Sección 22 se movilizará en Huajuapan y la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sección 22 se movilizará en Huajuapan y la CDMX

Conmemorarán los 12 años de represión de las fuerzas federales en contra de la APPO


Docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de sector Huajuapan, se movilizarán este domingo 25 de noviembre en este municipio para conmemorar los 12 años de represión de las fuerzas federales, mientras que para el día 26 participarán en una marcha nacional en la Ciudad de México.

Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, dijo que por acuerdo de la asamblea estatal este domingo realizarán acciones sectoriales de manera masiva y en lo que corresponde a Huajuapan, se concentrarán en la Plaza de la Libertad de Expresión, donde a través de un mitin conmemorarán los 12 años de la represión de las fuerzas federales en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

“Otra punto de estas acciones es que estaremos abordando el tema en contra de los feminicidios, casos que lamentablemente se han incrementado en la región y no hay avances en las investigaciones de algunos de ellos”, mencionó.

Dijo que los hechos del 2006 fueron en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán donde se habían concentrado integrantes de la APPO y docentes que ante el ataque de la Policía Federal se tuvieron que atrincherar, dejando como saldo decenas de lesionados y detenidos, entre ellos Nayarit Erangelio Mendoza, exsecretario de la Sección 22 en el periodo sindical del 89 al 92 y personas que apoyaban la lucha social.

“Estaremos denunciando como cada año los hechos suscitados en el 2006 por la inclusión de la PFP, cuando se realizaba una movilización en contra del entonces gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz”.

Agregó que para el mitin que realizarán en Huajuapan, prevén que se sumen los docentes del sector Juxtlahuaca.

Asimismo, señaló que para el día 26 se estarán movilizando de manera masiva a la Ciudad de México, por acuerdo del congreso nacional donde participaron 21 estados, donde acordaron una acción a nivel nacional para la denuncia de diferentes temas; entre ellos, el caso de los 43 normalistas de la Escuela Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

“Se realizará un juicio político a quienes intervinieron en este caso; entre ellos, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer y Elba Esther Gordillo Morales, entre otros involucrados por la desaparición de los estudiantes”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: