Pobladores de Santiago Apóstol exigen salida de maestros de S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pobladores de Santiago Apóstol exigen salida de maestros de S-22

Exigen habitantes al IEEPO los cambien por plantilla de la Sección 59 del SNTE; advierten riesgo de confrontación


Pobladores de Santiago Apóstol exigen salida de maestros de S-22 | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de Santiago Apóstol, cansados de la ausencia de trabajadores de la educación adheridos a la Sección 22 del SNTE, exigieron su salida y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) enviar nueva plantilla.

Desde temprana hora, padres de familia se manifestaron en los accesos de Ciudad Administrativa para solicitar la intervención del gobierno estatal y hacer valer la voluntad del pueblo, quien expulsó a los opositores a la reforma educativa.

Apoyados de pancartas, los inconformes señalaron que hartos de los paros que trastocan las clases de sus hijos, definieron sacar a los docentes adheridos a la Sección 22 y brindar su respaldo a la Sección 59 (surgida en el conflicto magisterial del 2006).

Los manifestantes acusaron a los dirigentes regionales de la Sección 22 de haber instalado un bloqueo en la comunidad, para obligar a los padres de familia de las escuelas a aceptarlos.

No obstante,alertaron que en caso de no obtener el respaldo de las autoridades educativas,buscarán que sus hijos reciban clases en domicilios particulares, toda vez que se niegan a retirarse.

Ante esta situación, exigieron una reunión urgente con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para que revise la problemática existente y no se dé un conflicto mayor como el ocurrido hace unos años.

Recordaron que el motivo principal por el que decidieron retirar a los docentes de la Sección 22 es por el incumplimiento con el compromiso con la niñez que dicen tener y preferir lo político-sindical a lo educativo.

Los inconformes con el actuar del magisterio “democrático” señalaron que los menores atendidos por la Sección 22 han sido descuidados, toda vez que faltan a las escuelas constantemente.

Comentaron que este miércoles se llevará a cabo una reunión con autoridades del Gobierno del Estado para pedir la salida de la Sección 22, y expresar apoyo a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicaron que los rechazan ya que no cumplen con los planes de estudio ni con el calendario escolar.

Manifestaron que las escuelas públicas de la zona deben ser atendidas por docentes de la Sección 59, ya que sus profesores no realizan paros de labores, no hacen marchas, ni plantones, siempre cumplen con sus obligaciones.