Sin rastro de Joselyn, la joven que desapareció en en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Sin rastro de Joselyn, la joven que desapareció en en Huajuapan de León

Los padres y hermano de la joven realizaron una marcha hacia las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca


Sin rastro de Joselyn, la joven que desapareció en en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

“Cuando un hijo se muere sabemos dónde ir a verlo, pero ahorita, ¿dónde la vemos?, que no sabemos dónde está, es muy angustiante, es morir lentamente”, expresa Susana Alejandra Ortiz Ángeles, luego de la desaparición de su hija Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, desde el pasado 28 de agosto del presente año.

Con el respaldo de su familia, vecinos, amigos; los padres y hermano de la joven de 24 años de edad, realizaron una marcha que partió de la calle Morelos y se dirigió a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

El objetivo es que la población sepa de la desaparición y pueda apoyar en la búsqueda, además de exigir a las autoridades que, así como ellos, no se olviden de que Joselyn Alejandra no está, por lo que en el trayecto de la marcha, repartían volantes con la información de la joven.

Con pancartas, el contingente gritaba “Ni una menos”, “Te vamos a encontrar”, “Justicia”, clamando al gobierno su ayuda para localizarla, lo cual externaron también una vez que llegaron a la Vicefiscalía, donde fueron recibidos por el titular Jorge Flores.

A puerta cerrada, el funcionario dio a los padres un informe de los avances en las investigaciones de su paradero y luego de la reunión, también compartió un mensaje con las y los presentes, familias completas que conocen a Joselyn y la quieren de regreso.

VICEFISCAL: AVANZAN INVESTIGACIONES

Refiriéndose a los padres, manifestó: “Quiero decirles que estamos con ustedes, queremos seguir coadyuvando y siempre que lo necesiten los vamos a recibir y a darles los avances de la investigación que desafortunadamente para la opinión pública es muy reservada”.

“Hay un grupo especialmente encargado de este asunto, los dos responsables han estado avanzando en la investigación, trabajando con peritos, policías y ministerios públicos y esperamos que haya resultados pronto”, abundó.

Aclaró que la Vicefiscalía, desde el momento que tuvo conocimiento de la desaparición de la estudiante de la carrera de Psicología del Instituto Bernal Díaz del Castillo, en días posteriores y actualmente, ha tenido acercamiento con los padres de Joselyn.

Reconoció a quienes participaron en la marcha, al considerar que es una forma de solidarizarse con la familia que atraviesa estos momentos tan difíciles.

“Alzar la voz, este tipo de manifestaciones, no son molestas para la vicefiscalía, al contrario, lo tomamos como un símbolo de apoyo, como un sentir social y un llamado a nosotros para dar una respuesta que, debo puntualizar, estamos tratando de darles, tanto a la familia como a la sociedad”.

LA CRUEL REALIDAD

Tras la plática que sostuvieron con el vicefiscal, Jorge Flores, la señora Susana Ortiz expresó sentirse “un poco mejor, aunque sea un poco, porque no se puede recuperar la tranquilidad, pero esperamos buenas respuestas para encontrar a mi hija”.

“La soñamos todas las noches prácticamente, pero por desgracia despertamos a la cruel realidad, simplemente no sabemos dónde está y eso hace que ni su hermano Carlos ni nosotros como padres podamos estar tranquilos, de una u otra manera la tenemos que encontrar y no descansaremos hasta hallarla”, confiesa.

Agradeció a sus amigos y amigas de la universidad quienes organizaron la marcha, pues han estado en todo momento al pendiente con los padres de Joselyn, joven que el próximo 9 de diciembre cumplirá 25 años.


aa