Camioneros de la Mixteca bloquean los accesos a tienda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Camioneros de la Mixteca bloquean los accesos a tienda

Exigen pagos atrasados de los últimos tres meses, los cuales ascienden a 700 mil pesos aproximadamente


Camioneros de la Mixteca bloquean los  accesos a tienda | El Imparcial de Oaxaca

Camioneros materialistas adheridos al Sindicato Libertad bloquean los accesos a la obra de construcción de la tienda Bodega Aurrerá ubicada en la calle 2 de Abril y Pedro Moreno en la colonia La Merced de Huajuapan por el adeudo de pagos de los últimos tres meses.

Guillermo Bautista Martínez, líder de la sección 02 del Sindicato Libertad informó que los transportistas se agruparon en las instalaciones de la conocida tienda comercial por el adeudo de tres meses, el cual es un monto aproximado de 700 mil pesos que hasta la fecha no les han pagado.

Dijo que dicha cantidad de dinero sería destinada a los dos grupos de camioneros que forman parte del sindicato Libertad, la sección 01 y la sección 02, por lo que se plantaron para que se les diera una solución de cuándo les harían el pago total de sus honorarios.

“Hasta ahorita no se ha acercado nadie, nos dijeron que nos iban a llamar, pero no nos han llamado para darnos una solución a nuestro pago y pues vamos a esperar a que nos hablen para llegar a un diálogo o ver qué se puede hacer en este caso”, señaló.

En ese momento, refirió que únicamente bloquearon los principales accesos a la tienda comercial, para no dañar a los transeúntes que circulan por las calles aledañas a la zona, pero que no descartarían la toma de calles también en caso de que no les dieran alguna solución a su demanda.

Bautista Martínez explicó que son alrededor de 40 los camioneros que se ven afectados por la falta de pago por parte de la empresa, dinero del que dependen las familias de cada uno de ellos para sus diversas necesidades y actividades que tienen en su día a día.


aa

 

Relacionadas: