Se manifiestan Policías Municipales en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se manifiestan Policías Municipales en Huajuapan de León, Oaxaca

Piden se cumplan acuerdos de vales de despensas atrasados que serían entregados el 31 de octubre a 171 elementos


Se manifiestan Policías  Municipales en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal se manifiestan al interior de la Casa de Cultura, sede del Ayuntamiento de Huajuapan, en demanda de atención a los acuerdos tomados en febrero relacionados con la entrega de vales de despensas, la cual se realizaría el 31 de octubre y a la fecha no se ha realizado a un total de 171 elementos.

Las cantidades del adeudo a los vales refieren que son de mil 050 pesos a los elementos rasos y de 650 pesos a los que tienen algún mando.

Aproximadamente, a las 08 horas, los uniformados se concentraron al interior de Casa de Cultura en busca de una mesa de diálogo con las autoridades para que les den atención a las demandas manifestadas, refiriendo que de no tener respuestas favorables no descartaban realizar algún otro tipo de acciones.

De la zona se retiraron a las 10:30 horas luego que fueron atendidos por una comisión de autoridades; entre ellas, el secretario municipal Roberto Pacifuentes Pacheco, llegando a un acuerdo que el vale de despensa les será entregado durante los primeros cinco días de diciembre próximo, firmando una minuta de acuerdos.

Los policías habían dado a conocer que la inconformidad surgió derivado a que en febrero del presente año habían firmado un oficio donde existe el compromiso que sería en el 31 de octubre que recibirían el pago de vale de despensa y que hasta este 16 de noviembre no lo habían recibido.

“Faltan muy pocos días para que finalice la actual administración, de ahí la demanda de exigir este vale atrasado, porque luego vienen el pago de aguinaldos y no queremos que lo confundan y seamos afectados”, refirieron.

Agregaron que exigen el cumplimiento a las prestaciones de ley y acuerdos tomados, mismos que por parte de la autoridad había firmado Rogelio López Escamilla, comisionado de la Policía Municipal, Roberto Pacifuentes Pacheco, secretario municipal, entre otras autoridades, mientras que por parte de los policías municipales, su representante, Marita Citlali Rojas Ortiz.


aa

 

Relacionadas: