Tomarán palacio de Tlaxiaco en demanda del mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tomarán palacio de Tlaxiaco en demanda del mercado

El nuevo mercado era para mover a los comerciantes del Centro Histórico.


Ante la presunta venta de los locales del nuevo mercado construido y abandonado en el Barrio de San Miguel, comerciantes prevén toma de las oficinas de Manuel Gómez Martínez y Raúl Velasco, regidores que pretenden o están vendiendo sus más de 200 locales.

A este autoritarismo de estas dos personas, los comerciantes agremiados tomarán el palacio municipal, las oficinas principalmente; además, se cuidarán las instalaciones de este nuevo mercado que no ha sido utilizado, pero a toda costa se va evitar que se siga cometiendo corrupción con este inmueble que los que administran los recursos municipales no han sabido darle la utilidad correspondiente, dio a conocer José Alejandro López Sánchez, líder del Frente Democrático Popular de Oaxaca, FDPO.

NO ESTÁ EN VENTA

Se van a colocar anuncios y pancartas que este mercado no está de venta, no será rentado; al contrario, se tiene que seguir en búsqueda de los recursos para lograr su acondicionamiento, lo que no han podido realizar dos presidentes municipales, Alejandro Aparicio Santiago y el saliente, Óscar Ramírez Bolaños.

Este mercado construido y gestionado por José Alejandro López Sánchez, a través de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza y el Frente Democrático Mixteco, hoy Frente Democrático Popular de Oaxaca, tuvo una inversión superior a los más de 40 millones de pesos, recursos desde luego de la federación.

Estos mercados no se han utilizado debido a la falta de construcción de la tratadora de aguas negras, ya que los del Barrio de San Miguel no han permitido la conexión, pero además se debe también a la ineficiencia que han demostrado los regidores de Tlaxiaco; entre ellos, Manuel Gómez Martínez y Raúl Velasco, quienes negaron las firmas para poder realizar las gestiones y poner en servicio este inmueble.

ES UNA NECESIDAD

El mercado recién construido ha sido una necesidad, que se materializó para atender una problemática, no cayó del cielo, fue gestión y desvelos por justificar un proyecto y que este llegara a la ciudad de Tlaxiaco, pero hay malos agradecidos e ignorantes que desconocen que ahí tienen una de las múltiples alternativas para solución de la gente comerciante.

Los gobiernos pasados que son dos no han sabido hacer gestión; al contrario, han perdido los recursos y los han dejado ir, todo por no saber hacer un proyecto que justifique las necesidades que ya quedaban de este mercado para echarlo a funcionar.

En este lugar de Mercado Nuevo, a parte de las ventas de los diversos productos de la región, el plan original era la colocación de los bancos, cajeros, taxis concesionados y otros servicios. Además que ya cuenta en su mayoría de la pavimentación, sólo estaba pendiente la entrada, lo que se dejó pasar debido a que las autoridades no saben del tema de desarrollo.


aa

 

Relacionadas: