Pide PVE en la Cañada extremar precauciones ante peregrinaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pide PVE en la Cañada extremar precauciones ante peregrinaciones

Ya iniciaron las peregrinaciones a Juquila, por lo que piden ser precavidos.


Pide PVE en la Cañada  extremar precauciones  ante peregrinaciones | El Imparcial de Oaxaca

Ante el inicio de peregrinaciones de diferentes comunidades procedentes de Veracruz, Puebla, Tehuacán y otros lugares de la República Mexicana al Santuario de la Virgen de Juquila, elementos de la Policía Vial Estatal destacamentados en esta región de la Cañada exhortaron a trasportistas y automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía federal entendiendo que la prevención permitirá que no se registren accidentes viales.

Al respecto, el encargado de esta corporación policiaca en esta zona, Cirino Santiago Velasco, explicó “contingentes de personas recorren la carretera federal 135, lo mismo a pie, en bicicletas, motocicletas, unidades de motor; lo que impide el libre tránsito. Ante esto, se recomienda extremar medidas de seguridad, ser amables con otros conductores, manejar con precaución, disminuir la velocidad”.

El jefe policiaco añadió “se ha recomendado a los peregrinos llevar a cabo sus marchas de manera ordenada y prevenir riesgos a su seguridad”. Los elementos de la Policía Vial Estatal se mantienen llevando a cabo recorridos permanentes tratando de brindar seguridad, orientación y auxilio vial desde el tramo de Teotitlán de Flores Magón hasta los límites de San Francisco Telixtlahuaca.

Por último, Santiago Velasco añadió “los elementos de esta corporación policiaca continuarán llevando a cabo recorridos de seguridad, vigilancia y auxilio vial en la zona Mazateca, Teotiteca y Cuicateca, buscando garantizar la seguridad de lugareños y visitantes, quienes recorren las vías federales 182 y 135. Lo anterior sin descuidar nuestras responsabilidades en las cabeceras municipales, caminos de terracería, terminales de autobuses, entre otros lugares más”.