En la Mixteca después de tres días retiran los bloqueos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca después de tres días retiran los bloqueos

Únicamente mantendrá cerrada la circulación en el tramo de Mina hasta Alfredo R. Díaz


Después de tres días de bloqueos, vecinos de la colonia La Providencia retiraron las piedras, palos, lazos y lonas que habían ubicado en la calle 5 de febrero, en el bloqueo que abarcaba las calles Narciso Mendoza, Galeana y Micaela Galindo, esto luego de acuerdos con el regidor de Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, de dar respuestas a la demanda de mantenimiento de la vía.

Sin embargo, permanecerá cerrada a la circulación de manera momentánea en el tramo de la calle Mina hasta Alfredo R. Díaz, de la colonia La Providencia, durante el tiempo que dure el levantamiento de la carpeta asfáltica para su rehabilitación.
Otra de las demandas era la atención al drenaje, mismo que refieren que tiene más de 50 años, por lo que consideran que está obsoleto y requiere de un cambio; además de la agilidad de los trabajos, al referir que temen por problemas de salud debido al polvo, así como la caída de las ventas en los negocios ubicados en la zona.

Raúl Sotero Mendoza Sandoval dijo que después de diálogos con los vecinos de la zona y realizar un recorrido con autoridades municipales, Sapahua y responsables de la empresa que trabajará en el lugar, llegaron acuerdos favorables.

“Se revisó donde se ubican las redes principales para que se tengan en cuenta al momento que se realicen los trabajos, así como el desazolve de algunas alcantarillas que están tapadas para que la empresa inicie los trabajos y se retiren los bloqueos que habían permanecido en la zona”.

Apuntó que esperan que los trabajos que se realizarán en la zona estén concluidos a finales del presente mes y que para los vehículos de carga pesada sí abrirán el tramo que permanecerá cerrado, esto para evitar que circulen por otras vías donde el acceso es más limitado y que puedan generar otro tipo de daños.

Señaló que en la zona existe una necesidad de sustituir la líneas de drenaje y de agua potable, lo cual no les daría tiempo de realizar a la actual administración, además de que no existe el presupuesto que se requiere por lo que dejarán un proyecto integral como propuesta para que las autoridades entrantes se puedan encargar de las gestiones para los trabajos que se requieren.

“En el tramo de Mina al Puente Los Terreros, además se ubicarán reductores, esto por los arrancones clandestinos que se han realizado y que aqueja a los vecinos”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: