Cierra sus puertas consultorio del ISSSTE en San Juan Bautista Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cierra sus puertas consultorio del ISSSTE en San Juan Bautista Cuicatlán

Por tiempo indefinido se cierra el consultorio en Cuicatlán.


Cierra sus puertas consultorio del ISSSTE en San Juan Bautista Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

El consultorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el cual funciona en la colonia Guadalupe de este municipio de Cuicatlán nuevamente cerró sus puertas afectando a jubilados, pensionados y derechohabientes, quienes tienen que acudir a recibir atención médica de manera particular, asistir al centro de salud o al Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino.

La forma irregular de cómo ha funcionado por años el consultorio del ISSSTE no es nada nuevo, el constante desabasto de medicamentos, la falta de equipo médico moderno, la problemática de pago de honorarios para quienes están al frente del consultorio causa una atención deficiente, irresponsable que ponen la salud de jubilados, lesionados y derechohabientes en constate peligro.

Familias afectadas —al ser entrevistadas por el Mejor diario de Oaxaca y quienes pidieron mantener el anonimato para no sufrir represalias posteriores— señalaron que no se tiene el número de personas necesario para un consultorio. La mayoría de derechohabientes del ISSSTE están en la ciudad de Oaxaca; es mínima la atención para jubilados, pensionados y derechohabientes en Cuicatlán. Por ello, debemos de conformarnos con esta pésima atención, quienes han estado al frente del consultorio del ISSSTE, María del Carmen Sánchez Cano, Carlos Hernández Piñón y recientemente Elizabeth Pérez Jiménez saben y conocen perfectamente las limitantes, la problemática que existe y que por años no se ha podido revertir.

Sólo pueden visitar el consultorio ubicado en la colonia Guadalupe para constatarlo muebles de uso que fueron donados por ciudadanos, tener que conseguir personas de buena voluntad que presten las instalaciones, esperar que personas altruistas donen cubetas de pintura para pintar y rotular la fechada, es decir, el ISSSTE, no invierte absolutamente nada, por lo que jubilados, pensionados y derechohabientes no tenemos derecho a enfermarnos, nuestro consultorio sólo atendía tres veces a la semana y ahora ni eso, está cerrado por tiempo indefinido.


aa

 

Relacionadas: