Exigen conclusión de obras en la Mixteca con cierre de vialidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen conclusión de obras en la Mixteca con cierre de vialidades

Habitantes de la calle Mina están preocupados porque su obra tenía que terminarse la semana pasada y ya no están trabajando


Debido a que no se han concluido los trabajos de reencarpetamiento y remplazo de las luminarias de la calle Mina, de la colonia La Providencia, habitantes cerraron dicha vía, así como la avenida 5 de febrero.

Con pancartas que tenían las consignas “Cuidado al manejar zona de baches, donados por el presidente Martín Aguirre” y “Ya basta de tanto polvo”, los vecinos utilizaron cuerdas, piedras y señalización vial para cerrar la circulación, primero en la calle Mina y luego en 5 de febrero.

José Morales Salazar, presidente de la colonia, informó: “No se han concluido los trabajos, la carpeta asfáltica nada más la alzaron y quedaron de que iba quedar al 100, pero ya se llevaron la maquinaria, no vemos claro cuando se finalizarán los trabajos”.

Dijo que existe incertidumbre, ya que hace unos días llegaron los regidores de Obras y de Vialidad para comprometerse que los trabajos finalizarían la semana pasada, por lo que esperaban que se presentara en su manifestación a explicar lo que está ocurriendo.

Mientras tanto, manifestó que por el polvo que se generó por los primeros trabajos realizados, disminuyeron las ventas de los comerciantes, además de que la tierra se levanta con el aire y el tránsito de vehículos, lo que ha afectado la salud de los lugareños.

Destacó que dicha vía es muy importante por lo que el reencarpetamiento beneficia a automovilistas, comerciantes, habitantes del fraccionamiento Jardines del Sur, la colonia Providencia, y a los que viajan para otras comunidades y no sólo a unos cuantos como presuntamente lo han mencionado las autoridades.

Por esa razón, ayer en la mañana cerraron la avenida 5 de febrero y la calle Mina, exigiendo al gobierno municipal que se culminen los trabajos en la calle Mina, entre la avenida 5 de febrero y metros después de la calle Alfredo R. Díaz.
“Queremos que den la cara, que venga un representante de obras o del municipio para que nos diga la fecha en que van a reiniciarse los trabajos. Ya basta de engaños, durante este bienio no vemos que se concluyan obras”, resaltó el presidente de la colonia.


aa

 

Relacionadas: