Cocinera cuicateca agradece ser parte del libro Oaxaca y sus Cocineras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cocinera cuicateca agradece ser parte del libro Oaxaca y sus Cocineras

Raquel Silva califica de inigualable haber asistido a la presentación de Oaxaca y sus Cocineras, Tesoro Gastronómico de México.


Cocinera cuicateca agradece ser parte del libro Oaxaca y sus Cocineras | El Imparcial de Oaxaca

San Juan Bautista Cuicatlán.- La cocinera tradicional cuicateca Raquel Silva Méndez, con más de 25 años de experiencia en el arte culinario de esta Tierra del Canto y la región de la Cañada —al ser entrevistada por el Mejor diario de Oaxaca— informó haber asistido a la presentación del libro Oaxaca y sus Cocineras, Tesoro Gastronómico de México.

“Fue una experiencia única, inigualable que permitió compartir con mis compañeras de las diferentes regiones del estado intercambiar puntos de vista, refrendar una vez más nuestra aportación para continuar promoviendo, rescatando y difundiendo nuestra gran y única variedad de recetas, el arte culinario heredado por nuestros antepasados, ir perfeccionándolo con el paso de los años sin descuidar su originalidad, sazón peculiar que satisface a los paladares más exigentes”, indicó la cocinera.

Silva Méndez añadió “agradezco al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, al gobierno del estado y a la Asociación de Cocineras Tradicionales A.C por conjuntar esfuerzos y hacer realidad la presentación del libro, un producto literario primero en su tipo a nivel nacional, el cual tienen como objetivo promover, preservar y difundir el patrimonio cultural intangible de nuestra gastronomía”.

Estoy muy contenta —resaltó Raquel Silva Méndez— en poder aportar recetas de mi tierra natal San Juan Bautista Cuicatlán en este libro y continuar poniendo muy en alto el nombre de esta Tierra del Canto. Aunque aclaró que en las diferentes participaciones donde ha asistido lo ha hecho invirtiendo recursos propios, “le apostamos a lo que ha sido nuestra gran pasión por más de 25 años: el arte culinario de nuestro municipio y región”.

Y subrayó “vamos a continuar capacitándonos, porque diariamente existe algo nuevo que aprender y ofrecer los más exquisitos y variados platillos”.


aa

 

Relacionadas: