Avanza traslado del Hospital IMSS de Tlaxiaco a nueva sede
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Avanza traslado del Hospital IMSS de Tlaxiaco a nueva sede

Se espera que al inicio de año ya hayan terminado de cambiarse.


Avanza traslado del  Hospital IMSS de  Tlaxiaco a nueva sede | El Imparcial de Oaxaca

Marco Antonio Martínez Castellanos, director del Hospital IMSS Próspera informó que este viernes suspenderá la consulta externa con motivo de los trabajos para trasladar todo lo necesario al nuevo domicilio de este nosocomio en la comunidad de Campo de Aviación a cinco kilómetros de distancia para comenzar este lunes a dar consulta.

Detalló que de momento se va la consulta externa, farmacia, vacunas, archivo, módulo de salud ginecológica, trabajo social, consultorios de especialidades dental.
El galeno explicó que hay consternación de la población, sobre todo por el polo económico que representa el hospital desde transporte, comida, farmacia, hospedaje, todo lo que implica.

“Precisamente hace unos momentos la señora que nos vende de desayunar un poco molesta me dijo ‘no los vamos a dejar ir, eh doctor’, le dije si está un poco retirado pero pues hay que dar el paso, un nuevo lugar para mejorar la atención de los pacientes”, dijo.

El director del IMSS señaló que consulta interna, quirófanos y urgencia seguirá en este lugar en San Diego en su domicilio habitual y se calcula que en enero se haga el traslado total a este nuevo hospital, el cual sigue operado a marchas forzadas para que se termine de acondicionar.

Miguel Gutiérrez, taxista, dijo que el cambio del hospital repercutirá de forma significativa para decenas de familias que vive de lo que genera esta espacio de salud.
Marisol Aparicio, quien acudió a consulta opinó que si es un cambio para bien está bien que se mude, pero si es para más carencia mejor que se quede porque si va a estar lejos llegar e ir a consulta.

Una de las vendedoras de comida al interior del lugar Los Conos frente al hospital, se dijo indignada y molesta por este cambio “le va dar en la torra a muchas familias que vivimos del hospital, gente que vende comida, tiene su tienda ahora de qué vamos a vivir”.

Finalmente, el director pidió calma a la población, estar al pendiente de los cambios, los servicios y la información que gire en torno al IMSS.


aa

 

Relacionadas: