Promueven el autoempleo en mujeres en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven el autoempleo en mujeres en la Mixteca

Llaman a concluir la primaria y secundaria, además de tomar cursos para obtener un ingreso extra


Promueven el autoempleo en mujeres en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Antonia Salazar Montesinos, regidora de Desarrollo Social en esta ciudad, informó que con la clausura del curso de Capacitación de Joyería Módulo 1, fueron beneficiadas mujeres de la agencia de Santa Teresa que aprendieron a elaborar joyería de fantasía para poder auto emplearse desde su hogar.

“Es gratificante contribuir con el desarrollo de las mujeres que en muchos lugares son jefas de familia, llevar este curso gratuito a través de la dirección general del Icapet representa la superación de rezagos a través de capacitaciones que permitirán generar ingresos económicos para aquellas mujeres que desean emprender esta actividad de forma permanente”, consideró.

Mencionó que la regiduría que preside, se ha sumado con la realización de diferentes actividades como: juegos didácticos, concursos, taller de pintura con la finalidad de fortalecer los vínculos afectivos en las familias de esta localidad.

Reconoció el apoyo de instancias como el DIF municipal con la cual se han coordinado trabajos como el de la caravana “Socialmente Saludable” beneficiado con diversos servicios médicos a cientos de personas de las agencias de Huajuapan.

En el ámbito educativo, exhortó a las personas que deseen empezar o concluir su educación primaria y secundaria a inscribirse a través de la regiduría para que totalmente gratis puedan acreditar sus estudios.

Salazar Montesinos subrayó que, en atención a organizaciones de la sociedad civil, se coordinaron con el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Huajuapan, René Bautista Morales, y personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de la zona 2010 Huajuapan-Silacayoápam.

Puntualizó que la entrega de certificados a educandos que terminaron su primaria y secundaria de diferentes colonias de esta ciudad, se logró gracias a la sociedad civil.


aa

 

Relacionadas: