Por falta de información aumenta el consumo de alcohol en jóvenes de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por falta de información aumenta el consumo de alcohol en jóvenes de la Mixteca

Necesario concientizar a los padres de familia y autoridades sobre el consumo de alcohol.


Por falta de información aumenta el consumo de alcohol en jóvenes de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las diversas festividades que son realizadas en estos últimos meses del año, el consumo del alcohol en los jóvenes aumenta, aunado a la falta de información y cultura, por lo que es necesario concientizar a los padres de familia y a las diversas autoridades de gobierno sobre esta enfermedad, así lo informó la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), A.C., del Área Oaxaca–Mixteca.

Preocupados por el problema del alcoholismo, expresaron que llevan a cabo jornadas dedicadas especialmente al sector estudiantil para informar más acerca de lo que se trata el alcoholismo y sobre el programa de recuperación.
Afirmaron que las bases con las que se van formando los jóvenes se van fortaleciendo e inculcando desde el núcleo familiar, quienes en muchas ocasiones les dan una libertad mayor a la que debería ser, lo cual influye en el incremento del alcohol o alguna otra sustancia tóxica.

“Lo que estamos tratando de hacer es concientizar a las familias, estamos haciendo juntas de información constantemente a nivel masivo, informando a los padres de familia y las personas no alcohólicas que son quienes juegan un papel importante para que las personas que beben alcohol puedan ayudarlas”, indicaron.

Informaron que debido a la temporada de festividades en los últimos meses, se incrementa el consumo del alcohol por la falta de un control por parte de las autoridades correspondientes.

Manifestaron que en muchas ocasiones el ver beber a una persona, es catalogado de manera superficial, pensando que es normal que lo haga, pero que al paso del tiempo se pierde el control, por lo que van adquiriendo lo que ellos denominan como “enfermedad” de la que ya no hay retroceso, sólo se puede detener con terapia como la que Doble A ofrece.

Abundaron que en la enfermedad del alcoholismo existe una característica muy importante que es la negación, ya que las personas no aceptan que son alcohólicas, pero que para aceptar una ayuda tiene que ser de manera voluntaria para que sean sacados de ese vicio.

En este sentido, explicaron que el Área Mixteca está dividida en 10 distritos los cuales tienen subgrupos, quienes también desde sus zonas trabajan fuertemente para llevar el mensaje sobre todo a los jóvenes de no consumir en exceso el alcohol. Por último, mencionaron que próximamente tendrán más actividades encaminadas a ese rubro, denominada “Semana Compartiendo Esfuerzos” en el mes de enero.


aa

 

Relacionadas: