Listo XIII Festival de Jazz en Mazunte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Listo XIII Festival de Jazz en Mazunte

Los días 16, 17, y 18 de noviembre se llevará a cabo el XIII Festival Internacional de Jazz y Algo Más en el Pueblo Mágico de Mazunte


Listo XIII Festival de Jazz en Mazunte | El Imparcial de Oaxaca

Los días 16, 17, y 18 de noviembre se llevará a cabo el XIII Festival Internacional de Jazz y Algo Más en el Pueblo Mágico de Mazunte, señaló Jesús Manuel Leyva Martínez, presidente municipal.

Con una inversión que ronda los cuatro millones de pesos, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con la autoridad municipal así como con el comité del Pueblo Mágico y prestadores de servicios turísticos presentó el cartel oficial de la denominada máxima fiesta de la Costa.

Juana María Reyes Feria, regidora de Turismo, destacó que la inauguración será el viernes 16 de noviembre contando con la presencia del gobierno del estado y del gobierno municipal, «esperamos que la agenda del gobernador Alejandro Murat tenga un espacio y acompañe al pueblo de Mazunte en la inauguración, nuestro festival internacional está connotado como la segunda mejor fiesta de Oaxaca, solo por debajo de la Guelaguetza», exaltó.

El día 16 se presentan Billy Martin, Sr. Mandril, Cienfuegos, Eduardo Piastro, Los Tiernos, y la Banda de Música de Mazunte.
El sábado 17 se contempla la actuación de Magos Herrera, Flip & Woppe, La orquesta Basura, Le Monqué Spazzuah, y Guacamole, para finalizar el festival, el día 18 participan en el escenario Los Amigos Invisibles, La Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García, Los Yegros, LNGSHT Banda regional Mixe con el Dr. Shenka (Panteón Rococó).

La concejal de turismo señaló que ya hay reservaciones al 90%, «Mazunte Pueblo Mágico ofrece poco más de dos mil habitaciones, sin embargo, los visitantes también pueden optar por reservar en San Agustinillo, Zipolite, Puerto Ángel, Pochutla, incluso en Bahías de Huatulco, que está a 45 kilómetros, en festivales anteriores han pernoctado en éstas localidades «, expresó Reyes Feria.

Finalmente, el edil resaltó que durante los tres días de fiesta las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno estarán activando estrategias de seguridad y vigilancia, « al igual que en temporada de vacacional vamos activar tareas de auxilio y orientación turística, la Armada y el Ejército también coadyuvan, queremos un buena estadía para los miles de visitantes que arribarán al Pueblo Mágico de Mazunte», concluyó Jesús Manuel Leyva Martínez.