Permanecen daños en 27 tramos carreteros de la Sierra Juárez de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Permanecen daños en 27 tramos carreteros de la Sierra Juárez de Oaxaca

Mantiene Sedena puente aéreo para traslado de víveres y apoyos para los damnificados por las lluvias


Permanecen daños en  27 tramos carreteros de la Sierra Juárez de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A unas tres semanas de la tormenta tropical “Vicente”, al menos 27 tramos que conducen a comunidades de la Sierra Norte permanecen con algún tipo de complicación para la comunicación vía terrestre debido a los deslaves y cortes de camino.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se mantienen acciones para el restablecimiento de los caminos y carreteras en las zona Mixe y Sierra Norte.

En tanto, las autoridades estatales, federales y Ejército Mexicano continúan con la entrega de apoyos a las poblaciones afectadas por el fenómeno meteorológico que dejó varias personas muertas por deslaves de viviendas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado mantiene activo el Plan DN-III para distribuir ayuda a las comunidades afectadas, en varias regiones y localidades indígenas.
Mediante un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), elementos castrenses entregan los víveres a quienes han soportado la carencia de alimentos y otros insumos de primera necesidad.
Según el recuento de las autoridades, las lluvias generaron 219 tramos afectados y 171 comunidades con paso restringido, algunos hasta el momento no han sido reparados y prevalece activo el puente aéreo.

De igual manera, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 88 municipios de Oaxaca por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 19 y 20 de octubre.
Tras la declaratoria, autoridades estatales cuentan con recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

A finales de octubre se encontró el cuerpo de Mauro Pérez Hernández, de 22 años, a la orilla del río San Juan Comaltepec.

En Los Mixes, un deslave provocado por las lluvias sepultó a una familia completa.


aa

 

Relacionadas: