Nochixtlán contará con Universidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Nochixtlán contará con Universidad

Nochixtlán no contaba con ninguna escuela de nivel superior


Nochixtlán contará con  Universidad | El Imparcial de Oaxaca

Con la donación de más de 8 hectáreas por parte del Comisariado de Bienes Comunales, el municipio de Asunción Nochixtlán contará con la primera Universidad en la zona, ya que a pesar de estar declarada como ciudad, ésta no contaba con ninguna escuela de nivel superior.

Informó que la institución más cercana se encuentra en los municipios de Tamazulápam, Teposcolula o en la ciudad de Oaxaca, lo cual representaba gastos adicionales para los egresados de las más de 25 preparatorias cercanas a la ciudad, por lo que tenían la necesidad de emigrar a otro municipio o incluso a otros estados.

“Más de 3 mil jóvenes egresan cada año y muchos de ellos terminaban dejando la escuela, se ponían a trabajar o buscaban otras alternativas, ya que en la zona de Nochixtlán no contábamos con una universidad, por lo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador autorizó la construcción de una universidad como parte del programa de Universidades Bienestar Benito Juárez”, indicó.

Anunció que esperan que esta escuela esté en funcionamiento, ya el próximo año recibiendo a jóvenes que quieran obtener la oportunidad para continuar con sus estudios y superarse profesionalmente con carreras universitarias que ayuden al progreso y el desarrollo del municipio, para ahí mismo generar más empleos aprovechando los recursos naturales que tiene la región Mixteca.

Asimismo, Morales Niño dijo que la Delegada Estatal del nuevo Gobierno de transición, Nancy Ortiz Cabrera, realizó hace unos días un recorrido para constatar el terreno donde será construida la universidad, la cual cuenta con una ubicación privilegiada muy cerca del centro y con todos los servicios básicos.

“Estamos muy contentos porque va a ser realidad esta universidad para Nochixtlán y nos tiene muy orgullosos porque ya desde ahora estamos trayendo beneficios para la gente, cumpliendo con las demandas más sentidas de la población y pues ese es el trabajo que estamos realizando hasta este momento”, apuntó.

Cabe señalar que existen unas instalaciones inconclusas de una universidad que anteriormente iba a ser construida en la zona, por lo que para su culminación requerían una inversión muy grande.


aa

 

Relacionadas: