Exigen el cambio de personal en Vicefiscalía de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen el cambio de personal en Vicefiscalía de la Mixteca

Señalan a agentes de investigación relacionados con la delincuencia


Exigen el cambio de personal en Vicefiscalía de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los imparables robos a unidades de carga que circulan por las carreteras que pasan por la región Mixteca, empresarios locales, comerciantes y abarroteros exigieron el cambio de todo el personal que labora en la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.

Luego de que hombres armados se apoderaran de un camión de carga que transportaba jugos de la marca Boing, propiedad del señor Héctor Ballesteros, los agraviados exhortaron al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO), Rubén Vasconcelos Méndez, determinar responsabilidades ante la posible colusión de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fuerzas municipales y estatales con células delictivas.

Explicaron que la unidad fue hurtada la madrugada de este jueves en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán a la altura del Libramiento Norte, colonia Del Maestro y momentos después fue hallada abandonada sin la mercancía en la misma zona.

Enfatizaron que a pesar de que la Mixteca es una región privilegiada por contar con tres diputados federales y dos locales, el único legislador que se ha preocupado por la demanda de los empresarios ha sido Luis Antonio Ramírez Pineda, quien recientemente presentó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno de Puebla la intervención y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) para combatir los asaltos y extorsiones.

Subrayaron que, desde enero, hasta el fin del mes de junio del presente año, tienen un registro de más de 70 tráilers robados, tres por semana, con pérdidas de diferente tipo mercancía como: abarrotes, cemento, varilla corrugada, cerveza, refrescos, llantas, cigarros, leche, jugos y carne.

Apuntaron que el daño patrimonial de los comerciantes asciende a los 150 millones de pesos, cifra que sigue aumentado con el robo de tractocamiones, cajas y plataformas.

Señalaron que los tramos más peligrosos son los que comunica a Tehuacán con Huajuapan, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Chila de las Flores.

Los agraviados indicaron que la mercancía robada se comercializa en la misma región, ocasionando doble daño al comercio organizado de Huajuapan y sus alrededores.


aa

 

Relacionadas: