Continúa lío de taxistas contra mototaxis de CNC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa lío de taxistas contra mototaxis de CNC

Este problema se ha agudizado por la falta de atención de Semovi, que no ha querido actuar


La mañana de este martes taxistas concesionados activaron un bloqueo a la circulación de los mototaxis del sitio “Campesinos y Obrero Mixtecos”, quienes al inicio de este mes salieron a las calles a ofrecer su servicio.

Integrantes de los taxistas aseguran que este problema se ha agudizado por la falta de atención de Semovi, que no ha querido actuar en consecuencia a la salida de estos mototaxis irregulares; además de otros problemas como invasión de rutas y otras disputas.

Afirman que como acción determinaron bloquear las salidas y entradas de unidades que se ubican en el fraccionamiento Italu en el barrio de San Miguel, donde quedaron varadas tres unidades de motor por parte de los mototaxistas.

Los trabajadores del volante confirman que el bloqueo subirá de tono si la Semovi, no brinda las condiciones para abrir una mesa de diálogo y solución en esta ciudad, “ya no vamos a viajar a Oaxaca, la solución debe darse en esta ciudad porque aquí está el problema”.

Por su parte, mototaxistas, encabezados por Eduardo López, señalan que desde la semana pasada las unidades han circulado llevando consigo una bandera blanca de paz, además de leyenda en parabrisas donde solicitan respeto y derecho al trabajo.

“Como prestadores de servicio no buscamos la división en esta población sólo queremos trabajar, respeto y darnos esa oportunidad de demostrar que sólo buscamos generar empleo a raíz del mismo trabajo a la comunidad como bacheo y reparación de calles en mal estado”.

Afirman que no darán cabidas a las provocaciones de confrontación y que se mantendrán al margen de la situación para no ser quienes prendan la mecha de este conflicto de intereses en el transporte”, apuntó.

Dijo que tiene documentos con el personal de los barrios y las autoridades para dar el servicio porque en los barrios hay necesidades de movilidad y se requiere de este servicio, no venimos a quitarle nada a nadie sólo buscamos empleo y avanzar en las deudas de los compañeros que adquirieron unidades y además tienen un compromiso con sus familias desde un trabajo honrado y de respeto.

Cabe resaltar que se dice que taxistas y mototaxistas sostendrían una reunión por la tarde en esta ciudad para definir el rumbo de este conflicto que mantiene a la cuidad en suspenso por la amenaza de bloqueos y violencia que se pueda dar.


aa

 

Relacionadas: