Hartazgo de pobladores de la Cañada ante bloqueos carreteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hartazgo de pobladores de la Cañada ante bloqueos carreteros

Integrantes de Codeci cobran a trasportistas por dejarlos pasar; la cuota va de 20, 50 y 80 pesos, denuncian


Molestia y hartazgo generalizado existe entre familias del municipio de Cuicatlán y la región Cañada ante los bloqueos carreteros que se están registrando desde el lunes 22 de octubre. En la entrada principal a este municipio se instalaron integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), quienes cumplieron ya 24 horas de mantener cerrada la carretera federal 135.

La exigencia es el esclarecimiento del asesinato de su líder fundador Catarino Torres Parada a ocho años de su asesinato. Así mismo, la entrega de distintas obras de beneficio social, los automovilistas informaron al mejor diario de Oaxaca que durante la tarde y noche, integrantes de Codeci decidieron efectuar el cobro de una cuota voluntaria.

Para dejarlos pasar la tarifa fue de 20, 50 y 80 pesos. Todos los inconformes se encuentran armados con palos y con actitud intimidatoria exigen el pago para dar paso libre, “es lamentable esta actitud de los manifestantes; urge la intervención del gobierno del estado para solucionar esta problemática y se deje de afectar a los pobladores de barrios, colonias, agencias y municipios circunvecinos que no tenemos nada que ver en este problema”, manifestaron los lugareños.

Otro bloqueo carretero se registra en la entrada principal a la agencia de San José del Chilar, donde los pobladores demandan la conclusión de la obra de agua potable.

Es un incumplimiento de las autoridades municipales en turno y aquí vamos a permanecer el tiempo necesario hasta que se dé una respuesta favorable a nuestra demanda. No más reuniones que desgastan y generan pérdida de tiempo y gastos.


aa

 

Relacionadas: