Lluvias en Oaxaca dejan incomunicados varios municipios de la Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lluvias en Oaxaca dejan incomunicados varios municipios de la Sierra Norte

Al menos 10 localidades quedaron incomunicadas luego de que las fuertes lluvias que provocó la tormenta tropical Vicente ocasionaran deslaves en caminos de la Sierra Norte.


Lluvias en Oaxaca dejan incomunicados varios municipios de la Sierra Norte | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales, habitantes de las comunidades hicieron la denuncia con imágenes de algunas afectaciones que sufrieron las vías de comunicación.

Las fuertes lluvias provocaron derrumbes afectando el paso vehicular en las comunidades, hasta el momento se ha generado un corte total en la circulación sobre la carretera federal 179 tramo Yacochi-Santiago Zacatepec, además de cortes parciales por derrumbes en los caminos que comunican a poblaciones cercanas.

Así mismo, la noche del ayer un estruendo reactivó el pánico en los habitantes, pues se registró una avalancha de lodo que se llevó dos kilómetros de la carretera federal, esto después de que el domingo se registrara la pérdida total del puente la “Mina” cerca del mismo tramo Yacochi-Santiago Zacatepec.

Hasta el momento se desconoce el número de pérdidas humanas, solo se cuenta con el registro de una familia de 4 miembros que no ha sido localizados.

Pobladores de la Sierra Norte han denunciado que aún no hay apoyo por parte de Protección Civil, rescatistas o Ejército, por lo que los pobladores han empezado a hacer tequio en las comunidades para abrir paso en los caminos y poder realizar la búsqueda de las personas.

“Las necesidades son muchas en la Sierra Norte, pero no se dan abasto, pues los metros cúbicos de tierra desplazada son demasiados, se necesita de mucha ayuda urgente” afirmó una habitante en su cuenta de Facebook.