Desaparece personal de la Policial Federal de Caminos en la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desaparece personal de la Policial Federal de Caminos en la Cañada

Sólo dos meses duró su presencia en esta región.


Desaparece personal de  la Policial Federal de  Caminos en la Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Lo que por momentos se pensó que sería permanente la presencia de los elementos de la Policía Federal División Caminos en esta zona de la Cañada, sólo fue una ilusión, pues el personal de esta corporación policiaca duró aproximadamente dos meses.

Se realizó el recorrido de las carreteras 182 tramo Teotitlán de Flores Magón- Huautla de Jiménez y 135 tramo Teotitlán de Flores Magón-San Juan Bautista Cuicatlán; sin explicación alguna en sus oficinas ubicadas en Teotitlán de Flores Magón, de la noche a la mañana desaparecieron dejando sólo en buenas intenciones el plan de trabajo que presentaron ante las Autoridades municipales y ciudadanía en general.

La ausencia de la Policía Federal División Caminos —principalmente al registrarse accidentes en estas vías federales– retrasa el encontrar una solución inmediata, por lo que al registrarse algún percance automovilístico o accidente (salida de la carpeta asfáltica), se tiene que esperar entre 5 a 8 horas, ya que todo pretenden, los elementos de la Policía Federal División Caminos, solucionarlo vía teléfono celular.

La nula vigilancia permite que se registren hechos delictivos, la presencia de unidades de motor irregulares y lo que es un secreto a voces aumenta al tráfico de migrantes principalmente en la zona Mazateca; aunque existe una versión de lugareños que los agentes de la PF División Caminos sólo aparecen los fines de mes.

Llevan a cabo operativos de manera esporádica, es decir, trabajan de manera irregular dejando con su actuar en la completa indefensión a toda la sociedad de la región Cañada. Esta forma de trabajar —preguntaron lugareños de la zona Mazateca, Teotiteca y Cuicateca— cambiará al inicio de un nuevo gobierno federal que iniciará actividades el 1 de diciembre del año en curso o todo continuará igual o hasta peor.