Empleados del ISSSTE denuncian anomalías con una trabajadora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Empleados del ISSSTE denuncian anomalías con una trabajadora

Colocaron una lona en el hospital del ISSSTE.


Empleados del ISSSTE  denuncian anomalías con una trabajadora | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de la clínica hospital número 24 del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado de Oaxaca (ISSSTE) en Huajuapan, denunciaron una serie de irregularidades provocadas por una trabajadora que estaría designada con un cargo en la Ciudad de México, pero que se encuentra en Huajuapan “realizando funciones que no le competen”.

Sandra Olivia Rendón Cruz, quien labora en el área de apoyo administrativo en salud A5 de esta clínica, dio a conocer que la inconformidad es por la trabajadora Leticia Acela López Rojas, quien presuntamente “manipula y confronta a los compañeros, amenaza a los directivos, ejerce abuso de poder y nepotismo”.

“Ella tiene una cartera en México, adjunto, de Seguridad e higiene del Sindicato Nacional del ISSSTE, por lo que su puesto lo tiene que ejercer en México; sin embargo, se encuentra en la clínica para seguir controlando y manipulando. Necesitamos que nos digan qué cargo tiene y en dónde debe estar para que haya un cumplimiento”, explicó.

Con parte de sus compañeros que se manifestaron a través de una lona colocada afuera de la institución, expresó que son alrededor de 45 los trabajadores que se están manifestando, pero sin parar labores porque se lo prohíben los estatutos, además de que hay quienes a pesar de que están molestos e inconformes, no quieren participar porque temen que haya represalias.

Señaló que recibieron un escrito para participar en una reunión extraordinaria con el secretario general de la Sección 25, Ángel Martín Priego Pineda, donde les señalaron que “si alguien tenía asuntos que arreglar con la trabajadora en mención, que lo hicieran directamente con ella y no ante el funcionario estatal”.

Ante ello, consideraron esta invitación como una provocación de parte del secretario, pues aseguran que por las influencias de López Rojas, no acudiría a Huajuapan a conciliar ni a resolver, sino a cumplir con una indicación que le darían en México y a confrontarlos para defender a la funcionaria.


aa

 

Relacionadas: