Continúan los robos de normalistas a camiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúan los robos de normalistas a camiones

Tamazulapenses manifiestan hartazgo; exigen a las autoridades estatales y federales actuar al respecto


Al menos tres vehículos fueron retenidos nuevamente por estudiantes normalistas ayer por la mañana, quienes obligaron a los conductores a detener las unidades para que la mercancía fuera sustraída.

Estos incidentes ocurrieron sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a la altura de la Escuela Normal Rural Vanguardia, de Tamazulápam del Progreso.

Cerca de las 08 horas fue el primer atraco; el conductor de un camión de reparto de la empresa Jumex fue obligado a detener el vehículo y descender de él, por las mujeres que se cubrían la cara con prendas de vestir.

“Fue golpeado mientras otro grupo de mujeres, de las 40 participantes aproximadamente, comenzó a bajar toda la mercancía que llevaba y la ingresaron a la institución”, revelaron habitantes de Tamazulápam que lograron captar algunas imágenes y videos de lo ocurrido.

Momentos después, otra camioneta que transportaba mercancía fue detenida, esta vez se trató de un vehículo color blanco con rosa, con logotipos y leyendas de Liverpool, y más tarde un tercer camión blanco de la misma capacidad de las dos camionetas anteriores.

Los tres vehículos fueron ingresados a la escuela para ser descargados; en tanto, pobladores de Tamazulápam denunciaron lo ocurrido a las autoridades estatales y federales.

A raíz del reporte, acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Municipal de Tamazulápam y Policía Federal, quienes alrededor de las 13 horas, ingresaron a la escuela.

Ahí, fueron liberados los tres vehículos retenidos, informaron fuentes oficiales, y aunque no reportaron personas aseguradas por las corporaciones de seguridad, informaron que a partir de esa acción, ya no estaban deteniendo más vehículos de carga.

Nuevamente, habitantes de Tamazulápam solicitaron al gobierno estatal y federal que atiendan esta situación, ya que no es la única vez que ha ocurrido. Además de que una noche antes, la del miércoles, retuvieron también un autobús de la línea SUR.

También pidieron al gobierno municipal que solicite apoyo a los dos órdenes de gobierno para evitar que estos actos sigan sucediendo, estableciendo operativos constantes o incluso, quitando el reductor de velocidad que se encuentra a la altura de Tamazulápam porque es algo que aprovechan las estudiantes para estos actos.

Coincidieron en que “lo que las estudiantes no ven es que no nada más desprestigian a la escuela si no al pueblo en general, no es posible que siga ocurriendo esta situación, ojalá las autoridades educativas consideraran que esta Normal se vuelva mixta, así se ayudaría a la comunidad y vendrían a estudiar, no hacer las cosas que están haciendo”.


aa

 

Relacionadas: