Derrumbe sepulta viviendas en los Mixes, reportan seis víctimas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Derrumbe sepulta viviendas en los Mixes, reportan seis víctimas

Seis personas fallecidas y dos viviendas sepultadas, es el saldo preliminar de un derrumbe que se registró durante las primeras horas de este jueves en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes.


Derrumbe sepulta viviendas en los Mixes, reportan seis víctimas | El Imparcial de Oaxaca

Seis personas fallecidas y dos viviendas sepultadas, es el saldo preliminar de un derrumbe que se registró durante las primeras horas de este jueves en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes.

Autoridades de protección civil informaron que la desgracia derivó de las fuertes lluvias que se han registrado en la región de la Sierra Norte, donde se han reportado daños en la red carretera, en campos de cultivos e instituciones educativas.

Las víctimas de este lamentable suceso fueron identificadas como Susana Juarez Martínez, de 45 años de edad, Florencia Salazar Santiago de 30 años, Leopoldo Pérez Juárez de 10 años, Floriberto Pérez Juárez de 13 años, Arlet Pérez Salazar y Jesús Antonio de año y medio.

Debido a la lejanía de esta comunidad, los servicios de emergencia conformados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de protección civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aún laboran en la zona para auxiliar a la población afectada.

Hasta las 13:00 horas de este jueves, protección civil informó el rescate de 5 cuerpos, en tanto las labores continúan.

En esta misma región, en el municipio de Ixtlán de Juárez se tienen registradas afectaciones como en el Telebachillerato en la agencia de Santa Cruz Yagavila, así como una vivienda en la agencia de San Juan Yagila.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos del suceso

Además se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad de San Juan Tepanzacoalco del municipio de San Pedro Yanerí, misma que no tiene servicio de energía eléctrica, en tanto personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó un carril sobre el derrumbe que se presentó sobre la carretera federal 175 en el kilómetro 82 +500.

Otra de las regiones que ha sufrido los embates del frente frío número 6 y de la zona inestable con alto potencial ciclónico que se localiza frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, es el Istmo de Tehuantepec, donde se reportan anegaciones en los municipios de Santa María Chimalapas y Reforma de Pineda.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), dio a conocer que en la región de la Cañada se presentan afectaciones sobre la carretera Federal 182 donde se registró un deslave a la altura del módulo de Santa Cruz Acatepec, afectando el camino a San Antonio Eloxochitlán de Flores Magón, además que también tiene daños el puente Loma Nopal, en Huautla de Jiménez.

 


aa

 

Relacionadas: