Difícil mantener estabilidad y paz social en Concepción Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Difícil mantener estabilidad y paz social en Concepción Pápalo

El comisionado político cumple 8 meses en el cargo; cuando sólo fue designado por dos meses


Difícil mantener estabilidad y paz social en Concepción Pápalo | El Imparcial de Oaxaca

Mantener la estabilidad, orden y paz social ha resultado muy caro para todos los habitantes de Concepción Pápalo, tanto de la cabecera municipal y sus agencias.

Nahú Misael Cruz Hernández fue designado comisionado político por un límite de dos meses; sin embargo, ya cumplió ocho meses en el cargo y la falta de experiencia, tacto, oficio político y capacidad para realizar la elección extraordinaria ha quedado al descubierto.

Todo fue un engaño de la Secretaría General de Gobierno (Segego), que encubre y protege a Cruz Hernández. Éste prometió la pavimentación de tres kilómetros, ha usado el dinero de los pobladores para entregarles dádivas y los ha envuelto en promesas falsas… una estrategia para conservar el cargo que se le dio de manera provisional.

En la población no se ha priorizado de obras públicas; nadie sabe dónde y en qué se están invirtiendo los recursos públicos. Otra versión que circula es que los agentes municipales —acompañados por el representante comunal Pedro Vigil Neri— ya priorizaron obras y fue en la Segego. Esto sin tomar en cuenta a todos los sectores de la población, lo que podría generar el descontento e inconformidad de quienes fueron relegados.

Algunos ciudadanos entrevistados por el Mejor Diario de Oaxaca mencionaron que “de confirmarse esta priorización de obras causará el malestar de muchos compañeros. Por ello, hacemos el llamado al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, ya que su secretario general lo está engañando, le está mintiendo”.

Y agregaron “las cosas en Concepción Pápalo no están bien; estamos cansados de tantas permanentes parrandas del comisionado político Nahú Misael, que disponga a su antojo y arbitro del dinero del pueblo, dándose la gran vida; mientras nosotros carecemos de los servicios más básicos. En Concepción somos tolerantes, mas no estamos de acuerdo con que se pretenda tomarnos el pelo; exigimos elección extraordinaria ya. Dónde está el personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) se hacen de la vista gorda. Concepción Pápalo es el único de los 45 municipios de la Cañada que no cuenta con autoridades municipales”.