Estudiantes apoyarán al turismo en varias comunidades mixtecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Estudiantes apoyarán al turismo en varias comunidades mixtecas

Jóvenes de las diferentes Ingenierías participarán como residentes en las empresas ecoturísticas


Estudiantes apoyarán al turismo en varias comunidades mixtecas | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de dar continuidad al proyecto denominado “Profesionalización de jóvenes indígenas mixtecos, mixes y zapotecos, para evitar la exclusión del sector turístico y darles la oportunidad de un empleo formal y de calidad” el director General del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSMIGRA), Jaime Chávez Flores, en coordinación con María Ofelia Porras Lescas de Natura Consultores llevaron a cabo la reunión informativa y taller de inducción al turismo de naturaleza.

Este encuentro con los estudiantes es mediante el programa de laboratorio de cohesión social II, financiado por la Unión Europea a través de Natura Consultores S.C.

Ahí, el director explicó que los jóvenes de las diferentes Ingenierías participarán como residentes en las empresas ecoturísticas que Natura Consultores está colaborando.

Destacó que esta información con la titular de Natura permite que los estudiantes conozcan el campo de acción pero sobre todo las comunidades para poder implementar diversos proyectos enfocados al turismo, al desarrollo comunitario y trabajo con la gente.

Mario Cuevas, estudiante del ITSMIGRA, dijo que hay mucho trabajo ahora con esta modalidad de turismo y trabajo en las comunidades donde ahora no sólo es con la tierra ahora se pueden generar ideas para que la gente se beneficie de sus tierras, escenario e incluso del valor histórico y cultural de cada Pueblo.

Añadió que gracias a los trabajos en las aulas se ha podido conocer un poco más a la región y la riqueza que hay en todo el estado, donde la tarea como profesionistas es poder activar esos potenciales, darlos a conocer y protegerlos para el disfrute y aprovechamiento de todos.

Finalmente, esta charla será una de varias en este trabajo de vinculación con las instituciones para impulsar el desarrollo y formación de los estudiantes, pero también ese sentido social y de trabajar que se está haciendo en favor de la Mixteca y ocio más de 30 municipios en varias regiones.


aa

 

Relacionadas: