Luchan por su lugar los comerciantes de Tlaxiaco
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Luchan por su lugar los comerciantes de Tlaxiaco

Se quedan sin espacios para la venta de sus productos, pues sus lugares fueron vendidos a los juegos mecánicos

  • Luchan por su lugar los comerciantes de Tlaxiaco
  • Luchan por su lugar los comerciantes de Tlaxiaco
  • Luchan por su lugar los comerciantes de Tlaxiaco
  • Luchan por su lugar los comerciantes de Tlaxiaco

Comerciantes de Tlaxiaco se quedan sin espacios para la venta de sus productos, ya que sus lugares —argumentan— fueron vendidos en totalidad a los juegos mecánicos, por el presidente municipal Óscar Ramírez Bolaños.

La venta de sus lugares por el presidente municipal de Tlaxiaco es una anomalía, ya que los comerciantes de juegos mecánicos —en su mayoría de la población de Huajuapan— compraron todo el perímetro; sin embargo, no quieren mostrar su recibo ni cuánto pagaron.

Yadira Betanzos, comerciante de Tlaxiaco, dio a conocer que los espacios han sido invadidos por los comerciantes que vienen de fuera y a ellos que son de acá los han hecho de menos, esta es una situación que se repite por segundo año consecutivo, desde la administración de este presidente Óscar Ramírez Bolaños.

DISPUTA POR LUGARES

Esta festividad lejos de unir a los comerciantes los divide, pero esa ya es una política de este gobierno, los comerciantes que en su mayoría son de fuera no acceden porque argumentan que ellos ya tienen un contrato general del lugar que están ocupando, pero tampoco dan a conocer en qué situación está, cuánto pagaron y cuáles son las medidas, así como las condiciones.

Dijo que días antes ya pagaron 200 pesos por metro cuadrado y ya estaban trazados sus lugares, pero de repente llegaron los de los juegos mecánicos e invadieron con el argumento de que ellos ya pagaron al señor Luis Barrios, una de las personas allegadas al presidente de Tlaxiaco.

SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

José Manuel Albarrán, también comerciante de Tlaxiaco, dio a conocer que no tienen energía eléctrica, ya que desde el año pasado el Ayuntamiento tiene una deuda que no ha pagado y a ellos para ponerles el servicio la Comisión Federal de Electricidad, les está pidiendo una cooperación de 94 mil pesos, recursos que desde luego no tienen, que cumpla el edil de esta población, porque ese será un faltante para este fiesta.

En realidad el señor Luis Barrios, uno de los regidores del presidente, fue a vender todos los espacios sin considerar a su gente, a la cual dejó fuera, por lo que los comerciantes de los juegos mecánicos han argumentado que ellos ya compraron todo el perímetro, ante esto no quieren mostrar sus recibos de pago ni quieren decir cuántos metros compararon.

El Ayuntamiento le debe 600 mil pesos a la CFE del año pasado y ante esta deuda prevé no otorgar el servicio hasta que paguen la deuda. Pero por otra parte hay corrupción en la venta de los lugares para la feria; por ejemplo, el año pasado Raúl Ramírez Ortiz, hijo del presidente municipal, cobró más de 170 mil pesos de los juegos mecánicos y de los comerciantes en general y de este recursos nada se supo, pero eso sí en las calles céntrica sí presume sus coches de lujo.

DESFALCOS

Mientras tanto, la regidora Nayeli Cruz González dio a conocer que no se sabe cuánto ha cobrado el presidente de Tlaxiaco, hay desvíos e irregulares; su hijo Raúl Ramírez Ortiz es un pillo que también está defalcando las arcas municipales, ya que desde el año pasado de la feria no se exhibieron contratos, los montos y pleno desconocimiento de la fiesta titular.

Ahora queriendo contribuir y como obligación de acuerdo con la ley orgánica municipal, los regidores en su deber de ser vigilantes de la administración de los recursos y verificando se han dado cuenta de los cobros que se hicieron y sus desvíos que se han hecho en este rubro por parte de la gente del presidente y de sus familiares.

Raúl Naduvic Velasco Cruz dio a conocer que el presidente está escondido en su hotel a puertas cerradas, sigue mandando a sus trabajadores y toma el Ayuntamiento como si fuera su empresa. Ahora ya vendió los lugares de los comerciantes de Tlaxiaco, esperan no caer en conflictos para que él justifique inestabilidad y con ello se lave las manos, se busca que no haya un enfrentamiento.

Se está organizando una comisión para atender esta situación y permitir que los comerciantes de Tlaxiaco tengan una alternativa para la venta de sus productos, pero sí recalcar que ya no se debe permitir que los vivales al mando del presidente se estén llevando los recursos como lo hace el que se dice llamar síndico Luis Barrios, quien se está llevando el dinero y lo hace con los comerciantes.

 

 

Relacionadas: