Aplican nueva ley de transporte en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplican nueva ley de transporte en Huajuapan de León, Oaxaca

Aseguran por día entre 10 y 20 motos por no tener placas, licencia, tarjeta de circulación, casco y cargar a más de dos personas


A raíz de la implementación de la Ley de Movilidad, con modificaciones para motociclistas, Enrique Cruz García, delegado en la Mixteca de la Policía Vial Estatal, dijo que en Huajuapan aseguran un promedio de 10 a 20 unidades por diferentes irregularidades como la falta de documentos de la unidad, placas, tarjeta de circulación, la falta de casco del chofer y acompañante; así como cargar a más de dos pasajeros.

Cruz García refirió que previo a la aplicación del programa estuvieron por varios días concientizando a los motociclistas sobre la ley y los requisitos; además de que con estas acciones como el uso del casco pueden ayudar a salvar su propia vida en caso de un accidente.

“Hemos observado en motocicletas a más de dos personas, incluso con menores de edad poniendo en riesgo la vida de todos y es el programa que iniciamos previo a la aplicación de la ubicación de puntos de control para la verificación de las unidades, con lo cual además se prevé disminuir el delito de robo y recuperar aquellas que ya han sido robadas a través de un chequeo en plataforma México y Repuve”.

Añadió que las unidades que logren detectar con reporte de robo serán puestas a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Refirió que del mismo modo, durante la campaña de concientización informaban al chofer del uso de placas, licencia y tarjeta de circulación, ya que iban a empezar a sancionar con base en el reglamento de la secretaría y el cual se aplica en todo el estado para que además se regulen las unidades de motor.

“Los operativos serán de manera indefinida, ya que además se busca la regulación de todo vehículo de motor, aunque a la fecha la mayoría de unidades detenidas han sido por falta de documentación, los cuales al acreditarla son liberadas”.

Cabe mencionar que los operativos en Huajuapan los implementan en diferentes horas del día, ubicándose en avenidas y bulevares, llevando el aseguramiento de unidades pertenecientes a comercios como pizzerías, tortillerías, taquerías, refaccionarias y particulares.

Así también revisan vehículos con el fin de exhortar a choferes para el uso de cinturón de seguridad y verificar que la documentación esté en regla.


aa

 

Relacionadas: