Sin clases, más de mil alumnos de la UABJO en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin clases, más de mil alumnos de la UABJO en Huajuapan de León, Oaxaca

Mixtecos se trasladarán este miércoles a la capital


Sin clases, más de mil alumnos de  la UABJO en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de mil estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 3 y de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en Huajuapan, se quedaron sin clases derivado al paro de labores por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), que denuncian falta de atención del rector a las demandas.

Asimismo, refirieron que se trasladarán este miércoles 10 de octubre a la capital del estado para sumarse a las acciones que estarán realizando para exigir atención a la demanda, ya que de caso contrario el jueves iniciarán con la huelga de manera indefinida.

Lorena Marroquín Sánchez, delegada del STEUABJO en Huajuapan, dijo que las acciones de este martes fueron derivado a los acuerdos de la asamblea realizada el día lunes, donde acordaron accionar por regiones con un paro de labores de 12 horas, para que este miércoles se concentren en la capital y el jueves estalle la huelga si no tienen respuestas.

“El único punto que tenemos en la demanda es la devolución de la percepción de 2 por ciento que nos fue retirada a los miembros del Sindicato por lo que primero empezaron las acciones los jubilados y luego nos hemos sumado nosotros como trabajadores activos”.

Añadió que la percepción de 2 por ciento les fue retirada desde noviembre del año 2017, a pesar de ser un convenio firmado en el año de 1994 entre el sindicato y rectoría.

Señaló que en el caso de Huajuapan los afectados son 36 trabajadores entre eventuales como de base de los cuales 21 laboran en la Preparatoria Número 3 y 15 en la Facultad de Enfermería, mismos que refieren perciben menos ingresos y lo cual les está afectado en su economía para llevar el sustento a sus familias.

Cabe mencionar que es el segundo paro de labores que realizan en una semana, lo que ha dejado sin clases a los estudiantes que en el caso de la Facultad de Enfermería refieren que la próxima semana entran al periodo de exámenes por lo que les pudiera afectar en las materias.


aa

 

Relacionadas: