Resguardan vehículos de carga en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Resguardan vehículos de carga en la Mixteca de Oaxaca

Corporaciones de seguridad resguardan en su traslado a los camiones en carreteras limítrofes


Resguardan  vehículos de carga en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los robos ocurridos en carreteras limítrofes entre Puebla y Oaxaca, que se han intensificado en meses recientes, corporaciones de seguridad resguardan en su traslado a vehículos de carga, las principales víctimas.

Las carreteras que se han convertido en una zona de terror para transportistas son, la vía 190 Huajuapan–Izúcar de Matamoros y, sobre todo, la 125 Huajuapan–Tehuacán.

En ésta última, la semana antepasada ocurrieron al menos 10 robos y la semana anterior un aproximado de ocho, con pérdidas para comerciantes de diversos productos, incluyendo verduras, combustible y ganado en pie, todos de varios municipios de la Mixteca oaxaqueña, principalmente de Huajuapan.

Autoridades municipales, empresarios y comerciantes han solicitado la atención del gobierno del estado de Oaxaca, a través de las instancias encargadas de la impartición de justicia, y la coordinación con sus homólogos en Puebla para combatir esta problemática.

Es por eso que las corporaciones de seguridad del estado, han comenzado a resguardar con sus elementos y patrullas, los camiones de carga que tienen que pasar por dicha vía de comunicación, en donde los conductores de tales vehículos se coordinan también para viajar juntos y reducir su vulnerabilidad.

Los transportistas han denunciado a las autoridades que la forma de operar de la delincuencia en esta zona, es a través de un retén falso con el que logran que las víctimas detengan sus unidades y es el momento que aprovechan para llevarse las unidades de motor, algunas de las cuales aparecen, ninguna con carga y de otras, de la mayoría, no se vuelve a saber.

Cabe destacar que esta semana, fuentes oficiales revelaron que seis sujetos armados a bordo de una Vagoneta Ford Expedition color azul, arremetieron contra elementos de la Policía Federal al verse descubiertos mientras montaban un retén falso en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 8+150.

“Los sujetos, quienes vestían uniforme táctico, se dieron a la fuga internándose en el monte; por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización con el apoyo de la Policía Estatal”, se dio a conocer, aunque no se logró localizar a algún responsable.


aa

 

Relacionadas: