Lluvias dañan carretera en la región de la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lluvias dañan carretera en la región de la Cuenca

Las intensas lluvias de los últimos días dañaron la carretera entre San Felipe Usila y San Juan Bautista Tlacoatzintepec.


Lluvias dañan carretera en la región de la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en las diferentes regiones de Oaxaca, provocaron serias afectaciones en la carretera local que comunica a las comunidades de San Felipe Usila y San Juan Bautista Tlacoatzintepec.

Reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), señalan que hasta la tarde de este miércoles la carretera se mantenía cerrada debido que las aguas pluviales colapsaron una alcantarilla en la carretera de terracería que comunica de la cabecera municipal de San Felipe Usila hacia la comunidad de San Esteban Tectitlán.

Personal de la dependencia dio a conocer que por su cercanía a la zona geográfica afectada, fue la delegación de la región Cuenca del Papaloapan, la que atendió la situación.

El delegado de CEPCO, Jaime Canseco Claudio, indicó que el percance que afectó la vialidad se presentó en la carretera de terracería Usila–Tlacoatzintepec, cuando una alcantarilla, colapsó por las lluvias que se han presentado.

Por ello, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades de CAO, quienes movilizaron sus cuadrillas para llevar a cabo los trabajos correspondientes para rehabilitar el paso vehicular.

Se espera que durante las primeras horas de este jueves, mediante las maquinarias que utilizan los trabajadores de CAO, puedan habilitar un paso provisional para restablecer la circulación vehicular.


aa

 

Relacionadas: