Realizan programa para no usar desechables en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan programa para no usar desechables en la Mixteca de Oaxaca

A partir del 9 de octubre, alumnos del Conalep evitarán el uso unicel con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental


Con el fin de realizar acciones en favor del medio ambiente, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Huajuapan, se llevará a cabo a partir del 9 de octubre, un programa para evitar el uso de desechables y, de esta forma, disminuir la contaminación ambiental en la zona.

Ricardo López Sayera, presidente de la academia de salud comunitaria del Conalep plantel Huajuapan, dijo que dicho programa será implementado tanto dentro de la institución educativa como en la periferia de la misma.

Expresó que con base en un proyecto realizado por María Teresa Garrido Villareal y Patricia Eduviges Silva, ambas enfermeras, quienes mediante un diagnóstico y de acuerdo con la normatividad vigente sobre el uso de desechables y la contaminación del medio ambiente, buscaron junto a la comunidad estudiantil evitar el uso de ese tipo de contaminantes.

Para llevar a cabo dicho programa, mencionó que ya fueron notificadas las personas que atienden la cafetería escolar, así como quienes venden alimentos fuera de la institución, para que a partir de ese día no hagan uso de vasos, popotes, cucharas, tenedores de material no biodegradable con la venta de los alimentos.

López Sayera dijo que cada estudiante deberá llevar sus propios utensilios de comida para que ahí les sea servido lo que compren para consumir, lo cual ayudará al medio ambiente evitando el uso de materiales que tardan demasiados años en ser desintegrados.

Asimismo, abundó que para reforzar estas acciones, se están llevando a cabo unas conferencias de concientización de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas para que todas las carreras se involucren dentro del mismo proyecto.

“También queremos hacer consientes a los padres de familia de los jóvenes estudiantes, y esto va a ser beneficioso para el medio ambiente, ya que esto surgió a raíz de una visita que se hizo al CITRESO y ahí nos dimos cuenta de todo lo que se está contaminando con el PET, el unicel y todo lo que no es biodegradable”, señaló.

Por último, Ricardo López Sayera manifestó que es necesario preocuparse un poco más por la salud del planeta cuidando el medio ambiente, realizando acciones, lo cual ayudará a disminuir los índices de contaminación.


aa

 

Relacionadas: