En Huajuapan de León buscan disminuir contaminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan de León buscan disminuir contaminación

A través del programa “Porque quiero a Huajuapan”, dio inicio una reforestación masiva en la agencia San Francisco Yosocuta


Con el fin de disminuir los índices de contaminación y a su vez proporcionar una mejor calidad de oxígeno a los seres vivos de la región Mixteca, el Ayuntamiento Municipal a través del programa “Porque quiero a Huajuapan”, dio inicio a una reforestación masiva en la agencia de San Francisco Yosocuta.

La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Janeth Italivi Salazar López, destacó que a lo largo de la actual administración se han efectuado reforestaciones en agencias y colonias donde la mayoría de los cerros y montañas son áridos y semiáridos. Así mismo, en lugares donde la fauna ha sido devastada por incendios forestales.

“En la presente gestión, se ha logrado la reforestación de más de 40 hectáreas en zonas áridas y las que han sido afectadas, con un promedio de 10 mil árboles, que contribuirán a disminuir los índices de contaminación, al mismo tiempo de dar un mejor oxígeno”, apuntó.

Expresó que en coordinación con corporaciones de auxilio, comuneros, instituciones educativas, así como personal del Ayuntamiento, acudieron para la siembra de los árboles en Yosocuta, siendo uno de los últimos lugares donde se puso en marcha el programa “Porque Quiero a Huajuapan”.

Salazar López informó que uno de los propósitos de la administración fue conservar la naturaleza; por ello, se implementaron campañas enfocadas en la reforestación, además de programas que fomentarán en la sociedad el reciclado de la basura, al ser este un factor de riesgo por la contaminación que genera, así como del problema que ocasiona durante la temporada de lluvias.

El edil reconoció el compromiso de las Autoridades Auxiliares de trabajar por el medio ambiente, y dijo que gracias a las campañas de reforestación se disminuyen los efectos del cambio climático, además de generar conciencia dentro de la población con el cuidado de sus bosques.


aa

 

Relacionadas: