Denuncian a personal de Hospital de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian a personal de Hospital de Huajuapan de León, Oaxaca

Jorge Maceda, fundador del grupo social “Huajuapan Vecinos Unidos” recibió maltrato por elementos de seguridad


Denuncian a personal de  Hospital de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por agresiones físicas y verbales, Jorge Maceda, fundador del grupo social “Huajuapan Vecinos Unidos” interpuso una denuncia en contra del personal del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, ya que asegura en apoyo a un joven que se encuentra internado en ese nosocomio recibió maltrato por elementos de seguridad y administrativos del lugar.

Maceda Pacheco relató que el 21 de septiembre fue a visitar a un joven de 19 años de edad, hijo de su comadre, quien se encuentra internado en el hospital y al momento de querer pasar el hermano mayor del hospitalizado, personal de seguridad en un afán prepotente le negaron el acceso por no contar con la credencial del INE.

“Tomaron una actitud bastante grosera en contra de uno de los familiares del paciente y en contra mía, yo todavía hablé con el supervisor de estas personas y le dije: échame la mano, diles que nos den chance y si no se puede pues que nos digan con quién hay que acudir”, apuntó.

Dijo que otro elemento de seguridad que se encontraba en el mismo lugar, al ver que el padre del joven internado iba a entrar a ver a su hijo, dio un paso delante de la puerta y lo empujó argumentando que él era la autoridad en el hospital y las personas que no tenían credencial no iban a tener acceso al inmueble, esto acompañado de palabras altisonantes.

El fundador de “Vecinos Unidos” argumentó que ante la molestia por las palabras groseras del policía, le dio una bofetada y pasando 40 minutos, salió una trabajadora del nosocomio para tomarle fotografías y videos a Maceda Pacheco y al mismo tiempo lanzándole groserías y amenazas.

“Yo le jalé el celular y como lo he dicho, yo acepto los errores que pude haber tenido pero que también las personas sepan que ellos son servidores públicos, por lo que no están para hacer este tipo de cosas, entonces a la persona que yo le quité el celular se regresa con un lapicero y me empieza a arañar; tengo rasguños en el cuerpo de los golpes y arañazos que esta señora me dio”, refirió.

Mencionó que después le devolvió el celular a la trabajadora y al otro día de los hechos acudió al ministerio público a levantar la denuncia correspondiente en contra del personal del hospital.

Asimismo, expresó que tuvo una plática con la directora de Salud quien no tuvo el ánimo de llegar a un acuerdo,  argumentando que ese tipo de asuntos estaban fuera de su competencia.

“Lo que yo estoy pidiendo es que la persona pague los daños que me hizo en mis celulares porque al golpearme se me cayeron y se descompusieron, y que la destituyan de su cargo, de igual manera pido la destitución de Carlos, quien es el contador del hospital quien también estaba en el momento en que me estaban golpeando y no hizo nada”, finalizó Jorge Maceda.

Por su parte, Beatriz Lucia Angón Flores, asesora jurídica de la señora Irma González, quien es la persona acusada de realizar las presuntas agresiones a Jorge Maceda, desmintió lo relatado anteriormente, asegurando que los familiares del paciente ingresaron por la fuerza a una menor de edad cuando en el reglamento del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio está prohibido tomando en cuenta que los menores no sean contagiados por alguna enfermedad.

Expresó que el policía del nosocomio lo único que hizo fue cumplir con su trabajo al no dejar ingresar a las personas sin ninguna identificación, recibiendo un puñetazo por parte de Maceda Pacheco en la cara.

De igual manera, Angón Flores aclaró que la señora Irma en ningún momento rasguñó a Jorge por lo que todo está plenamente grabado en las cámaras de seguridad del inmueble, así mismo se realizó ya la denuncia correspondiente por daños materiales al celular de la señora González y por lesiones al personal de vigilancia.

Refirió que también realizarán una denuncia a la Contraloría Municipal de Huajuapan, ya que el día de los hechos un policía municipal se encontraba en el lugar presenciando el acontecimiento, haciendo caso omiso ante el conflicto.

“Aquí nosotros no podemos hablar más de lo que se está observando en las cámaras, incluso las proyecciones de las cámaras ya fueron ofrecidas a la Vice fiscalía y las denuncias también, ya se han presentado y al final de cuentas, aquí serán las autoridades quienes determinen quién tiene la responsabilidad”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: