Esperan en la Mixteca a especialistas por una falla geológica |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Esperan en la Mixteca a especialistas por una falla geológica

Esperan que los geólogos determinen a que se deben las afectaciones que han causado daño a hogares de esa zona

  • Esperan en la Mixteca a especialistas  por una falla geológica
  • Esperan en la Mixteca a especialistas  por una falla geológica
  • Esperan en la Mixteca a especialistas  por una falla geológica

José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil en la Mixteca, dijo que a raíz de los hechos suscitado de separación de la tierra en una zona del municipio de San Marcos Arteaga, están a la espera de la visita de especialistas geólogos que determinen a que se deben las afectaciones que han causado daños en tres hogares y por lo que además han evacuado a varias familias vecinas al lugar.

“Sin estudios de especialistas no podemos decir a qué se deben los hechos de separación de la tierra en una zona de San Marcos y crear pánico en la comunidad, estamos a la espera de que lleguen los especialistas y se hagan los estudios en el lugar; como medida de prevención se ha acordonado la zona y evacuado algunas familias”, dijo.

Mencionó que actualmente hay tres viviendas afectadas, aunque se encuentran deshabitadas, ya que los propietarios radican en el extranjero, por lo que a la fecha los daños han sido únicamente materiales. En dicho evento del que al no contar con los estudios tampoco pueden hablar del ancho, profundidad y largo de la grieta, entre otras medidas, aunque sí es de un tramo considerable de tierra.

Añadió que al tener conocimiento de los hechos, como PC de manera inmediata se trasladaron a San Marcos para realizar un recorrido y valorar el área para realizar las recomendaciones, donde además la autoridad municipal ya había realizado lo propio ante dicha situación como primer respondiente, evacuando a las familias que viven en zonas aledañas y acordonando el lugar.

“La autoridad ya hizo del conocimiento de las autoridades del gobierno del estado y Protección Civil para que se den cita a la zona afectada y envíe a los especialistas para que se dé un dictamen sobre qué es el problema que existe en esa zona de la comunidad de San Marcos”.

Apuntó que en los distritos que le competen como director de Protección Civil, los cuales son: Huajuapan, Teposcolula, Coixtlahuaca, Nochixtlán y Silacayoápam, es el único problema que se ha presentado hasta la fecha.

 

 

Relacionadas: