Vecinos de Huajuapan cierran calles por la desatención de las autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vecinos de Huajuapan cierran calles por la desatención de las autoridades

Aseguran que desde el 2013 han estado gestionando el cambio de la red de agua potable y alcantarillado


Vecinos de Huajuapan cierran calles por la desatención de las autoridades | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la calle Allende en la ciudad de Huajuapan, cerraron la vialidad en inconformidad a la falta de atención en diversas obras, por lo que piden la realización de un proyecto integral que concluya con lo que han estado gestionado durante aproximadamente cinco años, para que el problema se solucione de fondo.

Édgar Olea Méndez, presidente del Comité de Obras de la calle Allende, dijo que desde el 2013 han estado gestionando el cambio de la red de agua potable y alcantarillado, ya que refiere, la conexión está compuesta por tubos de asbesto desde su colocación hace más de 30 años los cuales, ya se encuentran colapsados.

“Ya prácticamente lo que queda es la caverna, donde pasan las aguas negras y ahorita con los sismos y las lluvias se taponeó y también el agua potable tiene que pasar prácticamente por donde está el agua estancada, y las aguas negras se mezclan y así entran a los domicilios ya mezclados”, señaló.

Asimismo, Olea Méndez pidió el cambio de la red eléctrica; de aérea a subterránea, ya que son más constantes los apagones, así como la repavimentación del concreto ya que refirió también tiene más de 30 años de haberse realizado la obra y no se le ha dado la atención debida.

“Esto es cada vez más constante, los problemas ya casi los tenemos cada 15 días y luego vienen los trabajadores del Ayuntamiento con una varillita, la introducen, quitan el problemita y a los 2 o 3 días otra vez pasa lo mismo, entonces ya es algo insoportable e insostenible por lo que requerimos la conclusión de los trabajos a través de un plan integral que atienda nuestras peticiones”, apuntó.

Édgar Olea explicó que son alrededor de 100 vecinos los que sufren las consecuencias de la falta de atención a las obras.“Aunque traten de arreglar las tomas de cada domicilio, no se pude ir el agua a la red de drenaje puesto que sólo ahí llega afuera del domicilio y se descarga en la tierra”, abundó.

Por último, exhortó a las autoridades municipales a que asistan a la calle a verificar lo que está pasando sobre la calidad del agua que está llegando a los vecinos de dicha avenida.


aa

 

Relacionadas: