No al plástico en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

No al plástico en Tlaxiaco, Oaxaca

Ha costado un poco de trabajo que la gente no use bolsas de plástico.


Poco a poco la conciencia y trabajo de la ciudadanía, junto a comerciantes dejan atrás el uso del popote y bolsas de plástico para contaminar menos.

Aida Dolores Pérez, comerciante, indicó que ha costado un poco de trabajo y hay resistencia por parte de los clientes en esta propuesta que se impulsa desde el año pasado en el Ayuntamiento para no dar más bolsas y promover una nueva cultura.

Indicó que incluso ha mermado en poco más del 5 por ciento la clientela, “pero vale la pena dar este esfuerzo para reducir la contaminación y comenzar con esta nueva conciencia de menos plástico”.

Julio Sánchez, expendedor de pan, dijo que ha dado buenos resultados esta campaña, “vemos menos bolsa en la basura, menos gasto y ahorro en la compra de paquetes de bolsa y una cultura al Tlaxiaco de antes donde la gente llevaba canasto, tenate y otras artículos bordados para cargar”.

Judith Torres, ama de casa, indicó que ante la necesidad de ir al mercado hoy llevar tenate, canasta es de mucha ayuda, cuenta trabajo acostumbrarse pero vale la pena enseñar a las nuevas generaciones esta cultura de NO a la bolsa de plástico.

En entrevista con la regidora de ecología, Bertha Cruz Reyes, habló de este tema e informó que de forma diaria se recaudan poco más de dos tonelada de puro plástico.

Sin embargo, desde el año pasado se comenzó con esta campaña “desembólsate” donde se han realizado conferencias con sectores del comercio, escuelas y dependencias.

La regidora dijo que se capta una reducción de emisión de contaminantes en plástico en más de un 20 por ciento.

Cruz Reyes indicó que sí es posible generar cambios, pero con la participación de todos y qué mejor en favor del medio ambiente.

Enfatizó que reforzarán más el trabajo en esta recta final de la administración y lo que se busca es que la sociedad comprenda la importancia de rescatar el medio ambiente.


aa

 

Relacionadas: