Festejarán Día Mundial del Árbol en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejarán Día Mundial del Árbol en Tlaxiaco

COESFO y Ayuntamiento sembrarán árboles y realizarán carrera atlética


  • Festejarán Día Mundial del Árbol en Tlaxiaco
  • Festejarán Día Mundial del Árbol en Tlaxiaco
  • Festejarán Día Mundial del Árbol en Tlaxiaco
  • Festejarán Día Mundial del Árbol en Tlaxiaco
  • Festejarán Día Mundial del Árbol en Tlaxiaco

La Comisión Estatal Forestal del Oaxaca (COESFO), en coordinación con la dirección de desarrollo rural del Ayuntamiento de Tlaxiaco, con motivo del Día del Árbol, realizarán una jornada de reforestación en la comunidad de Ojo de Agua, informó la Jefa del departamento de restauración forestal de la misma Comisión Gabriela Reyes Mendoza.

“Tenemos pensado como parte de las actividades de conmemoración del Día del Árbol, que se celebra el 13 de julio vamos a llevar dos actividades simultaneas. La primera corresponde a una jornada de reforestación que se va hacer en la comunidad de Ojo de Agua el día 9 de julio a partir de las 08:00 horas. Así mismo, vamos a tener una carrera traillé, es una carrera de 10 kilómetros”, detalló.

Agregó que premiarán a los primeros 200 participantes con una medalla conmemorativa; además, al primero, segundo y tercer lugar. La carrera se realizará en la misma comunidad de Ojo de Agua a la misma hora, debido a que es una actividad simultánea, reiteró la funcionaria.

Reyes Mendoza subrayó que esta actividad de sembrar un árbol y correr es una actividad padrísima porque mientras los familiares plantan un arbolito, el hijo, el primo o el sobrino se ejercitan en la carrera, comentó. Añadió que el lema para este año es “Correr y plantar para el futuro; una árbol, una vida”.

El motivo es celebrar el Día del Árbol, insistió, pero principalmente coadyuvar en la actividad de conservación de nuestros bosques a través de la reforestación, apuntó la funcionaria.

“La Comunidad de Ojo de Agua fue elegida en coordinación con el Ayuntamiento por la importancia del sitio; sabemos que ahí se concentra el caudal hidrológico que abastece de agua al municipio; un ojo de agua y que es de vital importancia aumentar la cantidad de árboles en esa zona, para que se capte más agua y podamos aumentar ese nivel que ya se tiene”, dijo.

Por su parte, la directora de desarrollo rural del Ayuntamiento, Ruth Hilario Juárez, coincidió, al señalar que se seleccionó la comunidad porque abastece beneficiando a más de 17 personas de la ciudad de Tlaxiaco, pero también, explicó, “porque en este lugar no se han hecho
reforestaciones, ni plantaciones y sabemos que la localidad de Ojo de Agua es una comunidad totalmente importante para nuestro municipio.

Entonces, no se han hecho obras de conservación ni de agua, ni de suelo. Y esta idea de reforestación o plantación de pinos, siga beneficiando tanto al medio ambiente, como a la ciudad de Tlaxiaco”.

Por último, mencionaron que traen como meta la plantación de más de 10 mil árboles, por lo que reiteraron la invitación para que participen el próximo domingo 9 de julio del año en curso.


aa

 

Relacionadas: