Realizan paro de labores en Hospital General de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan paro de labores en Hospital General de Huajuapan de León, Oaxaca

Sólo funciona el área de Urgencias debido a que el personal del nosocomio no ha tenido respuesta a sus demandas


Realizan paro de labores en Hospital General de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A casi un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, en el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio no se han cumplido los acuerdos a los que se llegó con personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), razón por la cual el personal inició con un paro de labores.

Durante el sismo del 19 de septiembre a las 13:14 horas de 7.1grados a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudadde México,los pacientes y personal médico salieron del inmueble.

Permanecieron en la calle, al principio, y luego en la Escuela Normal Experimental Huajuapan, mientras se hacía la evaluación al edificio, que funciona como hospital desde hace alrededor de 35 años.

Alejandro Reyes González, director de infraestructura, mantenimiento y servicios generales de los SSO, realizó unrecorrido por seis unidades médicas tras las cuales concluyó que el nosocomio no tenía daños graves.

Sin embargo, tras un diálogo, el personal médico aceptó regresar al hospital pero se llegó al acuerdo de habilitar salidas de emergencia, lo cual no se ha cumplido hasta la fecha.
Asimismo, solicitaron la reposición de tres trabajadores que se jubilaron y que hasta la fecha, no han llegado sus remplazos.

Eso, sin dejar fuera que piden el abasto de medicamentos ya que se sigue careciendo de ellos, además de que solicitaron, como lo han hecho en repetidas ocasiones, la construcción del hospital de 60 camas dado que el inmueble que se ocupa actualmente ha sido rebasado en su capacidad desde hace varios años.

Es por esta razón que el martes iniciaron un paro de labores en el que no hay servicio en consulta externa, laboratorio, puesto de sangrado, archivo, sólo se atiende en el área de urgencias y en casos que realmente lo ameriten, anunciaron.


aa

 

Relacionadas: