Investiga DIF lote de leches que caducó en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Investiga DIF lote de leches que caducó en Juchitán

Había sido entregado en noviembre del año pasado, dice el director del DIF estatal


Investiga DIF lote de leches que caducó en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el DIF municipal de Juchitán de Zaragoza hiciera mal uso de un lote de leches que aparentemente dejó caducar y abandonó en un predio del mismo municipio, el director del DIF Oaxaca, Christian Holm, aseguró que se mantiene una investigación de este hecho, porque atenta contra el programa de desayunos escolares que emprende el organismo estatal.

“Un lote fue abandonado; revisamos y constatamos que ese había sido entregado en noviembre del año pasado. El programa trabaja con un convenio de colaboración con los municipios y ya hablamos con las autoridades como parte de una investigación profunda”, expuso el funcionario.

Insistió en que se revisará qué fue lo que pasó, a fin de tomar una decisión de continuar o no con el programa en ese municipio, toda vez que en otras comunidades también requieren y han solicitado el apoyo en beneficio de niños y niñas en edad escolar.

Las autoridades del DIF estatal precisaron que la distribución de los desayunos escolares es responsabilidad de las autoridades municipales receptoras del programa, según convenio de colaboración firmado con el DIF Estatal Oaxaca.

“El DIF Estatal Oaxaca por ningún motivo entrega leche caduca o que esté a punto de caducar en perjuicio de niñas y niños oaxaqueños, receptores finales de este producto alimentario”, precisó el organismo.

El programa de desayunos escolares fríos en los municipios, es operado a través del comité́ DIF municipal y los comités escolares, los cuales, por medio de asambleas acuerdan la dinámica de operación en las escuelas, como la entrega del producto, el almacenamiento, la distribución, la recuperación de la cuota y actividades de salud alimentaria a favor de los niños.

El DIF estatal a través del convenio de colaboración firmado entre el municipio de Juchitán de Zaragoza, realizó la entrega en tiempo y forma de los lotes de leches en envase de tetrapack en presentación de 250 ml., como consta en documentos que lo acreditan plenamente.


aa

 

Relacionadas: