Impulsan igualdad de Género en Huajuapan de León, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Impulsan igualdad de Género en Huajuapan de León, Oaxaca

Se llevará a cabo en la práctica docente en la Prepa 3 de la UABJO

Impulsan igualdad de  Género en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de buscar la igualdad de género en la práctica profesional de los docentes, se llevó a cabo un curso-taller en la Escuela Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), según lo dio a conocer la directora de la institución Daniela Ramos Martínez.

Abundó que esta capacitación se dio en una vinculación de la Dirección general de Educación Media Superior a cargo de su titular Gabriela Sánchez Martínez, con la dirección de la escuela de Huajuapan, para buscar que exista éste elemento de equidad en el trabajo de los docentes en general.

Refirió que asimismo los profesores de la institución se capacitaron en Implementación de Evaluación y Seguimiento sobre las Competencias Genéricas, curso taller que impartió la maestra Paulina Ramírez Hamilton.

Asimismo dijo que actualmente se tiene una población estudiantil en esta institución de un mil noventa y seis alumnos en ambos turnos, y se inició oportunamente el semestre sin ninguna novedad, asimismo se entregó un estímulo a los alumnos de nuevo ingreso, consistente en un kit escolar, esto autorizado por el consejo técnico de la escuela.

Informó que en fechas próximas, se llevará a cabo un curso taller dirigido al personal del área administrativa de esta preparatoria, para dotar de conocimientos prácticos a los empleados de esta área tan importante.

Ramos Martínez dijo que el propio consejo técnico de la escuela en coordinación con la dirección del plantel, llevaron cabo la condonación de los pagos por concepto de reinscripción, a los estudiantes de tercero y quinto semestres con mejor promedio, como un estímulo a su esfuerzo.

Finalmente aseguró que lo anterior es para continuar con la motivación hacia la juventud estudiosa de la escuela, de que se abren las puertas, si se ajustan a la disciplina y el estudio, porque esto les traerá cosas positivas durante sus estudios y su vida, puntualizó.