Impulsan el cuidado del medio ambiente en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan el cuidado del medio ambiente en Huajuapan

Plantan cuatro mil arbolitos en la zona de Las Antenas


Impulsan el cuidado  del medio ambiente  en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de concientizar a la ciudadanía de la necesidad del cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Huajuapan, a través de la Regidoría de Ecología llevó a cabo la Mega Reforestación que incluyó la plantación de cuatro mil arbolitos en la zona conocida como Las Antenas.

La titular de dicha regiduría Italivi Salazar López, informó que se llevó a cabo esta actividad dando inicio a un programa de reforestaciones masivas para el municipio de Huajuapan.

Abundó que lamentablemente con el cambio climático “hemos visto que lo que se conocía como temporada de lluvias ya no existe, los campesinos esperan el agua y lamentablemente no llega hasta estas temporadas donde hay algunos huracanes, que es lo que hace que lleguen lluvias a Huajuapan, por lo que se llevan a cabo éste tipo de trabajos como es ésta reforestación”, dijo.

Refirió que contaron para estas acciones con la participación de elementos de la 23ª Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), así como cuerpos de auxilio, y representantes de organismos que se dedican a difundir la cultura ambiental, trabajadores del municipio y ciudadanía en general.

Dijo que la regiduría de Ecología se ha enfocado en capacitar y crear conciencia en la población, dijo que en otra acción, en el CITRESO se llenó la celda de confinamiento por lo que el presidente Municipal Martín Aguirre Ramírez con recursos municipales creo otra nueva celda, por lo que son acciones encaminadas a beneficiar a la ciudadanía dijo.

En su intervención el Síndico Procurador Félix Martínez Olivares quien acudió al evento en representación del munícipe Aguirre Ramírez, aseguró que es ésta, una campaña muy noble que es la de reforestar, que significa planificar a largo plazo para contar con más beneficios ambientales, asimismo reconoció la convocatoria y el trabajo de la Regidora de Ecología Salazar López, así como a los ciudadanos y organismos participantes.

Por su parte el Director de Medio Ambiente del ayuntamiento Omar Suárez Romero explicó los detalles de los trabajos a desarrollar por los participantes en esta actividad, posteriormente el contingente se trasladó al lugar en donde se llevó a cabo la reforestación.
Hemos visto que lo que se conocía como temporada de lluvias ya no existe, los campesinos esperan el agua y lamentablemente no llega.


aa

 

Relacionadas: