Fiesta por 100 mil árboles plantados en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fiesta por 100 mil árboles plantados en Tlaxiaco

Cerca de 400 niños y jóvenes participaron en la celebración


Más de 100 mil árboles tipo pino fueron sembrados este año como parte de los ejes de trabajo ambiental, reconoció Oscar Ramírez Bolaños, presidente municipal.

Destacó que este trabajo se ha podido concretar gracias al apoyo de los técnicos que trabajan el vivero del municipio y de las donaciones de la fundación Harp Helú.

Ramírez Bolaños, indicó que fue en la agencia de San Nicolás donde se pudo organizar este festejo junto a más de cinco instituciones educativas, jóvenes y empresarios y público en general quienes se sumaron a este festejo por los 100 mil árboles plantados.

Indicó que se puedo concretar este trabajo en más de 12 localidades, más de 15 escuelas y una exitosa campaña de adopta un arbolitos con personas de la sociedad.

Señaló que como parte de este festejo por la meta alcanzada se plantaron más de 2 mil árboles más y se desarrolló la primera carrera de botargas, además de una plática forestal y de cuidado al medio ambiente con poco más de 400 niños y jóvenes.

Indicó que siguieran con esta campaña para recular los pulmones del municipio y demás se espera llegar a más localidades con esta campaña que ha dejado buenos resultados en cuanto la participación social en esta tarea fundamental que es cuidar el medio ambiente.

Gustavo Arremilla Niño de Rivera, del Instituto de la Juventud en Oaxaca, agradeció este trabajo donde se suman muchos jóvenes, en una causa importante como el cuidado del medio ambiente.

Arlet Sánchez estudiante, dijo que como jóvenes es importante fundamental, porque de ello depende la conservación del medioambiental el cual consideró está lastimado por la mano del hombre.

Artemio López Guzmán, joven de secundaria, dijo que poco se sabe de estas campañas y que mejor que se junten varias escuelas para hacer este trabajo vital para la ecología.

Añadió que no necesariamente la autoridad debe convocar, ya que las escuelas y la población se debe organizar para hacer más de estas acciones en todo el territorio de la región.

Finalmente en un ambiente de fiesta y convivencia se llevó a cabo esta reforestación y festejo por los 100 arbolitos plantados en este poblado de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: