Exigen transportistas de la Mixteca atención del Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen transportistas de la Mixteca atención del Gobierno

La principal demanda es no permitir más sitios de taxis y realizar operativos contra taxis piratas


El miércoles bajo protesta transportista concesionados exigieron al gobierno municipal ser interlocutor para que el Gobierno del Estado atienda la problemática del “pirataje”.

Las protestas iniciaron con el accionar de poco más de 500 taxistas de más de 40 mesas directivas sobre las principales calles del corazón de la ciudad para abrir una mesa de diálogo con el presidente municipal.

Más tarde y luego de la atención de la Secretaria General de Gobierno en la región la búsqueda de diálogo por parte del presidente municipal Óscar Ramírez Bolaños se logró un acercamiento con el Gobierno estatal.

Al filo de las 15 horas, Santiago Gonzalez, líder de Sitios Unidos, refirió que se había logrado un primer paso gracias a la insistencia del edil para ser atendido en una mesa de diálogo para este viernes a las 14 horas en la capital oaxaqueña.

Dijo que esta reunión promovida por el mandatario municipal será ante la Segego, Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad para darle cause a las demandas del gremio del volante concesionado en esta parte de la Mixteca.

LAS DEMANDAS

Los trabajadores del volante señalan que dentro de las principales demandas en atención a los documentos pendientes de los transportistas, cero anuencia de concesiones ni de taxis, menos de mototaxista, exigir operativos permanentes en contra del transporte irregular y cero autorización para más sitios de taxis y mototaxis en esta ciudad, además de un estudio de factibilidad y movilidad para Tlaxiaco.

El presidente municipal declaró que este trabajo es competencia del Estado; sin embargo, se pone el mayor esfuerzo para garantizar la atención de este sector y alimentar el ánimo de paz y respeto en esta ciudad Mixteca.

Ramírez Bolaños abundó que están en la mejor disposición de buscar junto al transporte el rumbo de estabilidad para este sector económico importante de Tlaxiaco, pero también buscar los mejores acuerdos para garantizar el servicio a los usuarios y respeto y orden a la población.

Finalmente, el bloqueo de calles que duró poco más siete horas por fin fue liberado y se espera una solución a los problemas de este sector este viernes ante las autoridades estatales.


aa

 

Relacionadas: