Surge conflicto en primaria de Etla por reinstalación de maestra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Surge conflicto en primaria de Etla por reinstalación de maestra

Un grupo de padres apoya la reincorporación de profesora en la escuela Basilio E. Zárate; otro más rechaza a la docente.


Padres de familia de la escuela primaria Basilio E. Zárate de la Villa de Etla mantienen diferencias y se podrían movilizar en los próximos días, luego de la supuesta reinstalación de una maestra conflictiva en este ciclo escolar.

Ayer aparecieron unas cartulinas en la entrada de la primaria que se ubica en la calle Morelos del centro de Etla, donde algunos padres piden la reincorporación inmediata de la mentora.

Sin embargo, otro grupo de padres rechaza la reincorporación de la profesora luego que al término del ciclo anterior denunciaran acciones dañinas en contra de algunos de los alumnos de la escuela.

Los padres inconformes y que piden no sea reincorporada la maestra, acusaron al instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de hacer caso omiso a la situación que data ya de varios meses.

Al no haber respuesta sobre los casos de abusos, que según los padres de familia ya habían reportado a la dirección de la escuela, advirtieron que esta vez se movilizarán.

Agregaron que hoy o en los días siguientes los padres inconformes, que son mayoría, se presentarán en la escuela para exigir la presencia de las autoridades educativas y terminar con el problema.

Aseguraron que la profesora, fue expulsada de una escuela de Reyes Etla por el mismo problema, para ser reinstalada en este plantel en donde se dice protegida por personal administrativo de la institución.

Ante esta situación, padres de familia piden la intervención del IEEPO para tomar cartas en el asunto y solucionar el problema.
“Quienes no queremos que se reinstale la maestra somos padres de familia que conocemos el caso y tememos por la integridad de nuestros hijos debido a las represalias que la mentora pueda tomar en contra de ellos”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: