UFIC exige recursos para proyectos o bloquearán oficinas y carreteras de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

UFIC exige recursos para proyectos o bloquearán oficinas y carreteras de Oaxaca

Demanda UFIC asignación de programas sociales y apoyos a damnificados por los sismos en la Costa


UFIC exige recursos para  proyectos o bloquearán  oficinas y carreteras de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena en Oaxaca (UFIC), advirtieron que de no obtener respuestas favorables a sus demandas sociales, en los próximos días realizarán tomas de dependencias y bloqueos carreteros.

Antulio García Hernández, presidente estatal de esta organización social, señaló que en este año el Gobierno del Estado de Oaxaca, no ha atendido sus demandas como la asignación de programas sociales y apoyos a los damnificados de los sismos que azotaron en septiembre de 2017.

“Estamos exigiendo proyectos productivos y hasta el momento no se han concretado, hemos acudido a diferentes reuniones con funcionarios en la Secretaría General de Gobierno (Segego), donde incluso se firmó una minuta de acuerdos pero el gobierno no ha cumplido”, dijo.

Expuso son alrededor de 250 proyectos dirigidos a las diferentes instancias gubernamentales estatales y federales, como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a la Comisión Nacional para el Desarrollo Pueblos Indígenas (CDI), así como a la Sedapa, Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), entre otras, que no han sido atendidas.

“Tenemos agremiados en la región de la Costa, caso específico en el municipio de Pinotepa Nacional, donde alrededor de 2 mil familias que perdieron sus viviendas no han sido atendidas”.

Por ello, García Hernández advirtió que ante la falta de respuesta del gobierno estatal, en los próximos días podían realizar una serie de acciones como toma de oficinas y bloqueos carreteros.

“En todo el estado tenemos 18 mil afiliados en las 8 Regiones, vamos a tomar tiempo prudente, sino nos atienden vamos a tomar carreteras y dependencias”, señaló.

Mencionó que en las pasadas elecciones, las autoridades utilizaron los programas de manera electoral, beneficiando a ciertos sectores.
“Muchas dependencias repartieron dinero y despensas, beneficiando únicamente a ciertos sectores que apoyaban a los candidatos del partido oficial, y las comunidades indígenas están totalmente abandonadas”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: