Anuncia Hospital jornada gratuita de detección de cataratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncia Hospital jornada gratuita de detección de cataratas

El próximo martes 28 de agosto del año en curso, se realizaran las Jornadas de Detección de Cataratas en un horario de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.


Anuncia Hospital  jornada gratuita de  detección de cataratas | El Imparcial de Oaxaca

El director del Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino (ubicado en este municipio de San Juan Bautista Cuicatlán y que tiene una cobertura en toda la región Cañada) Daniel Hernández Lima informó que será el próximo martes 28 de agosto del año en curso, cuando en el nosocomio se realicen las Jornadas de Detección de Cataratas en un horario de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.

Los requisitos son ser derechohabiente del Seguro Popular o población abierta, acudir el día de la jornada acompañado por un familiar responsable, mayor de edad, por lo que la invitación se hace extensiva a todos los sectores de la población para que acudan al hospital, se registren y puedan recibir el servicio.

Hernández Lima indicó “recordemos que las cataratas son la principal causa de ceguera reversible en México y en todo el mundo y se presentan sobre todo entre los adultos mayores. Esta enfermedad oftalmológica es completamente curable mediante una cirugía mínima invasiva, aclarando que las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que 217 millones de personas tienen algún grado de discapacidad visual de moderada a severa y el 81 por ciento de ellas tienen más de 50 años de edad. En México, de acuerdo con el INEGI, hay cuatro millones 500 mil personas con alguna discapacidad visual; las principales enfermedades oftalmológicas son cataratas, glaucoma, conjuntivitis, miopía y astigmatismo”.

Por último dijo “las personas que se operan de cataratas, 95 por ciento tienen una gran mejoría en su visión. Ésta es una enfermedad en la que se empaña o se nubla el cristalino, que es la parte que se encarga de reflejar la luz que ingresa en el ojo para ayudarnos a ver. Es importante que a los pacientes los podamos atender a tiempo, con una cirugía el paciente puede volver a ver, tener calidad de vida e integrarse a sus actividades”.


aa

 

Relacionadas: