Realizan Reunión Regional de Protección Civil en Tlaxiaco |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan Reunión Regional de Protección Civil en Tlaxiaco

Se necesitan proyectos y trabajo coordinado desde la conformación de los comités municipales de PC

Realizan Reunión Regional de  Protección Civil en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de canalizar inquietudes, informar y fortalecer el tema de Protección Civil en la Mixteca, se reúnen coordinadores y autoridades en esta ciudad.

La reunión fue encabezada por el director general, Heliodoro Díaz Escarraga, ahí habló de la necesidad de la unidad, del trabajo coordinado y la concientización de las autoridades como de la misma población.

Resaltó qué hay recursos importantes en la Federación y el Estado, lo que se necesitan son proyectos y trabajo coordinado desde la conformación de los comités municipales de PC.

En su oportunidad, Óscar Ramírez Bolaños, presidente municipal de Tlaxiaco y del consejo regional, destacó la importancia de estas reuniones que les permite conocer más sobre los apoyos qué hay y el respaldo del estado ante un siniestro.

Cabe referir que están confirmados 14 de los 52 municipios que comprende esta representación de PC regional, lamenta es llegar a la integración de los demás municipios y ser una de las regiones organizadas y trabajando en la difusión de los planes y programas de PC.

El edil a nombre de las autoridades de esta región hizo el llamada a trabajar más por concientizar sobre el tema de PC, “es fundamental en cada comunidad no estamos alejados de sufrir un siniestros y como representantes debemos estar alertas y coordinados para hacer frente a cualquier evento”.

Por último, municipios como Santa Cruz Nundaco, Tayata y varios municipios más entregaron sus proyectos y planes de Protección Civil Municipal con el fin de unirse a este evento regional, el cual busca fortalecer los esfuerzos entre los municipios en materia de prevención y riegos.