Clausuran cursos de verano en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Clausuran cursos de verano en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca

En el curso de natación hubo niños de 6 a 10 años.


Clausuran cursos de  verano en Teotitlán  de Flores Magón, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La directora de Educación y Cultura Teotiteca, Rosalba Araujo Juárez, felicitó a niñas, niños y jóvenes, quienes participaron en los cursos de verano efectuados en la Casa de la Cultura de esa población “esperemos que las diferentes actividades lograran despertar en todos ustedes el interés para desarrollar sus habilidades, soltar su imaginación, ingenio y talento teniendo como objetivo central el forjar niñez y juventud al servicio de la sociedad, llevándose a cabo activación física, demostración de lo aprendido por niños de 6 a 8 años, quienes aprendieron a flotar y nado de crol reconociendo que no todos los pequeñitos lograron el mismo avance, los pequeños de 9 a 10 años perfeccionaron el nado de crol; algunos lograron el nado de dorso”.

Los de 11 y 12 años aprendieron a realizar clavados y dar vuelta de campana. En los talleres de danza, explicó Araujo Juárez, música, pintura e inglés en la Casa de la Cultura “Mtro. Telésforo Gonzalo Araujo Almogábar” los niños y niñas participaron en los bailables Flor de Piña, el niño perdido, toro mambo, sinaloense y Ahualuco. En el área de pintura se montó una exposición de los diferentes trabajos realizados, la Directora de Educación y Cultura agradeció el apoyo y confianza de padres de familia de las autoridades municipales todos en conjunto nos convertimos en los pilares confiables para realizar un trabajo con conocimiento y técnica.

Por último, pidió a todos los profesores de las distintas áreas de la Casa de la Cultura a continuar capacitándose, a mantenerse actualizados para seguir promoviendo los distintos talleres encaminados a niños, jóvenes y personas de diferentes edades.